sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva se complica la vida (2-0)

Tras perder merecidamente con el Betis, colista de la Primera División Femenina. Las blanquiazules dilapidan sus opciones encajando los dos goles del partido en los primeros quince minutos.
El Sporting de Huelva se complica la vida (2-0)

Es una derrota que no entraba en los planes del Sporting de Huelva, cuya hoja de ruta para la permanencia pasaba ineludiblemente por puntuar en la visita al colista. No fue así. El Real Betis salió más enchufado y ajustició a las blanquiazules con dos goles en el primer cuarto de hora de juego. Después, le bastó con defenderse ordenadamente ante un equipo onubense que apenas creó ocasiones de gol.

Es posible que las chicas de Jenny Benítez acusaran la falta de ritmo de competición, después de tantos partidos suspendidos. O quizás fue un fallo de concentración. Sea como fuere, lo cierto que las sportinguistas arruinaron sus opciones encajando dos tantos en los quince minutos iniciales. Las dianas de Rosa Otermín, nada más arrancar, y Oriana Altuve, poco después, decidieron el choque más corto de la historia.

-FICHA TÉCNICA

REAL BETIS: Méline; Ana González, Dorine (Marta Perearnau, min.88), Andrea Medina, Nuria, Rosa Otermín (Paula Perea, min.63), Valle, Oriana Altuve, Bea Parra (Mari Paz Vilas, min.85), Rosa Márquez y Ángela Sosa.

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Castelló (Jeni Morilla, min.71), Ana Carol, Cinta Rodríguez, Pau (Vanesa Santana, min.46); Patri Ojeda, Begic (Fatou Kanteh, min.46); Claire Falknor, Yoko Tanaka (Mayra Ramírez, min.46), Kristina Fisher; y Dany Helena.

GOLES: 1-0 (min.2) Rosa Otermín; y 2-0 (min.14) Oriana Altuve.

ÁRBITRA: Romero Navarro, del Comité Valenciano). Amonestó a las locales Rosa Márquez, Ana González y Rosa Otermín.

CAMPO: Municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada, sin espectadores.