domingo. 19.05.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva jugará la final de la Copa de Andalucía tras batir al Betis (4-3)

El once onubense se impone a las béticas en la tanda de penaltis, con una actuación clave de la guardameta Chelsea. Sólo el Granada se interpone en el camino hacia el cuarto título autonómico de las blanquiazules.
El Sporting de Huelva jugará la final de la Copa de Andalucía tras batir al Betis (4-3)

El Sporting de Huelva luchará mañana por ganar su cuarta Copa de Andalucía, tras clasificarse esta noche para la gran final del torneo autonómico. Lo ha hecho después de empatar con el Real Betis (0-0) -rival con el que ya igualó hace unos días en un choque amistoso-, en otro partido nivelado y con ocasiones para ambos bandos.

Fue tan equilibrado el duelo, que los dos equipos se lamentaron por estrellar un balón en la madera por medio de Chini Pizarro y Da Eira, respectivamente. En la tanda de penaltis, las blanquiazules hicieron pleno, mientras las verdiblancas fallaron en dos ocasiones ante Chelsea (4-3). El Granada espera en la finalísima.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Stephannie Blanco, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher; Castelló, Chini Pizarro; Freja, Fatou Kanteh, Anita Marcos; y Hannah Keane. También jugaron Mayra Ramírez, Paula Romero, Judith Luzuriaga y Leti.

BETIS: Thalmann; Ana, Valle, Ángela Sosa, Laurina, Nuria, Leire, Da Eira, Vicky, Laura Moreno y Andrea. También jugaron Asantewaa, Rosa, Dorine, Mari Paz y Paula Perea.

ÁRBITRO: Santaella Higueras, del Comité Andaluz. Amonestó a la blanquiazul Cinta Rodríguez y a la verdiblanca Dorine.

CAMPO: Municipal Antonio Márquez de Mijas.