miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva necesita un campo propio o perderá un millón de euros

Al día de la fecha, el club no cumple los requisitos para acceder a las subvenciones que el CSD destina a la profesionalización de la Primera División Femenina. La solución puede pasar por emigrar a un pueblo. Lepe se interesó recientemente.
El Sporting de Huelva necesita un campo propio o perderá un millón de euros

El Sporting de Huelva se juega su futuro esta temporada en dos partidos a cara de perro. El primero se desarrolla sobre el campo y tiene como objetivo conseguir la permanencia en la Primera División Femenina. El segundo tiene lugar en los despachos y el premio no puede ser más jugoso: un millón de euros.

Esa es la subvención mínima (la máxima es de 1,5 millones de euros) que el Consejo Superior de Deportes concederá a los clubes de la categoría en el marco de la anunciada profesionalización de la competición. Una cuantía que debe destinarse a la mejora de las instalaciones de juego de los equipos, según informa recre.org.

Condiciones

Sin embargo, para acceder a esa subvención es necesario poseer un campo propio o un convenio o contrato de alquiler por cinco años, que incluya el uso preferente de una instalación ajena. Al día de la fecha, el Sporting de Huelva no cumple con ninguno de estos requisitos, por lo que quedaría excluido de esta subvención que sí recibirían sus rivales, condenado a las onubenses al descenso.

Además, a partir de la próxima temporada, los equipos de la Primera División Femenina deberán jugar obligatoriamente en césped natural y disponer de un recinto rodeado por gradas en todo su perímetro. El actual hogar de las blanquiazules, los Campos Federativos de La Orden, tampoco cumplen estas condiciones.

Emigrar a un pueblo

La solución ideal sería que el Sporting jugara en el Nuevo Colombino, pero el once de Antonio Toledo no puede tener un uso preferencial del estadio municipal, toda vez que hay firmado un convenio en ese sentido entre el Ayuntamiento y el Recreativo. Así pues, todo apunta a que las sportinguistas tendrán que emigrar a un pueblo. Lepe ya se interesó por ser sede de las blanquiazules en el pasado reciente.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Sporting de Huelva – Atlético de Madrid (Copa, Miércoles 2 de marzo, 19.00 horas)
  • Sporting de Huelva – Rayo Vallecano (Liga, Domingo 6 de marzo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

  1. FC Barcelona: 63 puntos (con un partido menos)
  2. Real Sociedad: 47** (con un partido menos)
  3. Granadilla Tenerife: 43 (con un partido menos)
  4. Atlético de Madrid: 42 (con un partido menos)
  5. Athletic de Bilbao: 36
  6. Real Madrid: 35 (con tres partidos menos)
  7. Levante UD: 29** (con un partido menos)
  8. Sevilla FC: 28
  9. Deportivo Alavés: 27
  10. Real Betis: 26
  11. Villarreal CF: 23
  12. Valencia CF: 21
  13. Madrid CFF: 20
  14. Sporting de Huelva: 17
  15. SD Eibar: 16
  16. Rayo Vallecano: 9 (con dos partidos menos)

*El primer clasificado se proclama Campeón de Liga y también se clasifica para la Champions League, junto al segundo y al tercero. Descienden los dos últimos clasificados.

**Levante y Real Sociedad han sido sancionados con tres puntos menos por no llevar el logotipo que exige la RFEF en sus equipaciones. Los dos clubes han recurrido el castigo, por lo que no se les han descontado los puntos en esta clasificación.