viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva y el reto imposible de mantener una plantilla revalorizada

Los planes de los rectores blanquiazules de renovar el grueso del actual plantel y apuntalarlo con sólo seis o siete fichajes, chocan con unas jugadoras a las que la Copa de la Reina les ha puesto en la mira de clubes más poderosos.
El Sporting de Huelva y el reto imposible de mantener una plantilla revalorizada

La participación del Sporting de Huelva en la Final de la Copa de la Reina ha supuesto la guinda de una campaña inolvidable para el conjunto onubense, en la que además se ha logrado la permanencia en la Primera División de manera holgada. Posiblemente, se trate de la segunda mejor temporada de la historia de la entidad, tras aquella en la que se ganó el título copero en Melilla en el año 2015.

Sin embargo, como suele ocurrir siempre con los clubes modestos, el éxito no asegura una posición de privilegio desde la que crecer. Más bien al contrario, un verano más, el Sporting de Huelva tendrá que empezar de cero y pelear en inferioridad de condiciones económicas en el mercado de fichajes para retener a sus mejores jugadoras y reforzar el plantel.

Conocimiento y trabajo

De nuevo, la falta de dinero debe ser compensada con conocimiento y trabajo, mucho trabajo. De hecho, mientras las futbolistas ya se han marchado de vacaciones, la junta directiva que lidera la presidenta Manoli Romero y la dirección deportiva que encabeza Antonio Toledo ya han comenzado a planificar la próxima temporada, la décimo séptima consecutiva en la élite del fútbol femenino español.

Jugadoras revalorizadas

En principio, los planes de los rectores blanquiazules pasan por mantener el grueso del actual plantel y apuntalarlo con seis o siete fichajes. Pero esas previsiones se antojan muy optimistas, pues la Copa de la Reina ha puesto en el escaparate a una plantilla muy revalorizada, especialmente en los casos de Anita Marcos, Hannah Keane, Mayra Ramírez y Cinta Rodríguez.