sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Sporting negocia con el Ayuntamiento y el Recre para jugar en el Nuevo Colombino

El club necesita urgentemente encontrar una instalación mejor que los Campos Federativos de La Orden para, entre otras cosas, no perder una cuantiosa subvención del CSD.
El Sporting negocia con el Ayuntamiento y el Recre para jugar en el Nuevo Colombino

Con la permanencia en la Primera División Femenina encaminada, en el Sporting de Huelva comienzan a perfilar la próxima temporada en lo deportivo y en lo institucional. Respecto a este segundo apartado, el club necesita urgentemente encontrar una instalación mejor que los Campos Federativos de La Orden para, entre otras cosas, no perder una cuantiosa subvención del CSD.

En principio, la opción más lógica es que el conjunto capitalino juegue sus partidos en el Nuevo Colombino, pues la capital carece de más campos de fútbol que puedan ajustarse a las exigencias derivadas de la creciente profesionalización del fútbol de mujeres en España. La alternativa sería trasladar al Sporting a la provincia, lo que no es del agrado del Consistorio, menos aún en vísperas de un año electoral.

Negociaciones en marcha

Y ya se han iniciado las gestiones pertinentes. "Nos hemos reunido con el Ayuntamiento (dueño del estadio) y con el Recreativo (inquilino preferencial del estadio) y estamos viendo las opciones que existen de disputar partidos en el Colombino la próxima temporada", ha confirmado Antonio Toledo en declaraciones a Canal Sur Radio. Un primer paso para que el Sporting pueda jugar en un campo acorde a su categoría.