sábado. 27.04.2024
El tiempo

El San Roque de Lepe inicia la Liga con 14 fichajes y 707 socios

Los aurinegros debutan visitando al Cartagena B. Por club, deben aspirar a la salvación. Pero por plantel, pueden ser la sorpresa.

El San Roque en el hotel.
El San Roque en el hotel.
El San Roque de Lepe inicia la Liga con 14 fichajes y 707 socios

Una semana después del Recreativo de Huelva, al San Roque de Lepe al fin le ha llegado la hora de la verdad. El cuadro aurinegro inicia mañana un nuevo curso en la Segund​a RFEF, categoría en la que compite por tercera temporada consecutiva. Todo un éxito para un club tan modesto.

El equipo aurinegro ha vuelto a confiar en Manolo Santana -director deportivo- y en Juanma Pavón -entrenador- para obrar un nuevo milagro de los panes y los peces. En esta ocasión han sido necesarios catorce fichajes y ocho renovaciones para conformar el plantel.

Los aurinegros en Cartagena.
Los aurinegros en Cartagena.

Las caras nuevas son los metas Gato Romero (AD Ceuta) y Raúl García (Betis C); los defensas Carlos Becken (La Palma CF), Diaby (SD Logroñés), Fatty (Antequera CF) y Fran Ávila (Recre); los medios Diego Guti (Las Palmas B), Fran (Valladolid B), Kevin (Bollullos CF), Abreu (Córdoba B); y los atacantes Juanito (Antequera CF), Víctor Barroso (CD Gerena), Mizzian (AD Ceuta) y Seth (Utsiktens).

Por el contrario, repiten presencia Antonio López, Pablo Becken, Iván Robles, Jesús Rueda, Camacho, Sergio García y Jacobo. Presupuesto en mano, no debería haber otro horizonte clasificatorio para el San Roque que la lucha por la permanencia. Sin embargo, no son pocas las voces que indican que hay plantilla para luchar incluso por el play-off de ascenso.

La plantilla aurinegra.
La plantilla aurinegra.

En el plano social, la entidad inicia la campaña con 707 socios, fruto de 651 renovaciones y 56 nuevas altas. Precisamente, de la respuesta de la afición lepera depende en gran medida el futuro a corto plazo del club, más aún con un proceso de venta pendiente todavía de su culminación.

-LA 1ª JORNADA

  • Orihuela - Sevilla Atlético​​ (1-4)
  • El Palo - Vélez ​​(11.30 horas)
  • Antoniano - Racing Cartagena ​​(12.00​​ horas)
  • La Unión - Balompédica Linense ​​(18.00​​ horas)
  • Marbella - UCAM Murcia (18.00​​ horas)
  • Yeclano - Estepona ​​(18.30​​ horas)
  • Cartagena B - San Roque de Lepe (18.30​​ horas)
  • Águilas - Manchego (18.30​​ horas)
  • Betis Deportivo - Cádiz B ​​(19.00​​ horas)