Dani Sotres se erige en héroe pese a encajar su primer gol en la Liga

El meta del Decano, decisivo con sus paradas, ha estado 330 minutos imbatido.
Encajó el primer gol en la Liga, pero fue uno de los grandes artífices del triunfo del Recreativo de Huelva en el campo del Mallorca. Dani Sotres vivió sensaciones contradictorias durante el duelo de Son Moix. El portero del Decano vio impotente como el gol de Scepovic ponía punto y final a su imbatibilidad, después de 330 minutos de juego. El delantero del cuadro balear acertó allí donde no habían podido los atacantes del Real Zaragoza, Alavés y Llagostera.
Pero al amargor de recibir el primer tanto, Sotres unió la alegría por la victoria de su equipo y por su decisiva participación en la misma. El cancerbero cántabro estuvo muy seguro toda la tarde y fue providencial en dos de sus intervenciones, cuando detuvo un disparo cercano de Fofo y, sobre todo, al realizar un paradón de telediario a cabezazo de Agus cuando el encuentro agonizaba.
Firmado en el mercado de invierno por 300.000 euros (el fichaje más caro del Decano en mucho tiempo), Sotres no jugó un solo minuto la pasada temporada, primero, por el lío burocrático con el Racing de Santander, la LFP, la AFE y la RFEF sobre su licencia, y después por el gran momento de forma de Cabrero, el portero de confianza de Sergi Barjuan. Desaparecidos ambos, en verano tuvo que vencer las reticencias de Oltra, hasta hacerse con la titularidad.
Si continua en esta línea de aciertos se convertirá en uno de los grandes activos deportivos del Recreativo y en una previsible fuente de ingresos para las arcas del Nuevo Colombino, pues el presidente Pablo Comas nunca ha escondido que la incorporación de Sotres tenía como destino final la venta del guardameta a un equipo de Primera División.