jueves. 23.05.2024
El tiempo

Sin Víctor (Pérez) no hay victoria del Ciudad de Huelva (63-64)

El cinco onubense echa en falta a su máximo anotador y cae ante un CB Cimbis que nunca se rinde. La clasificación de la Liga EBA se aprieta, pero el equipo de Pedro Vadillo sigue dependiendo de sí mismo para jugar los cruces por el ascenso a la LEB Plata.
Sin Víctor (Pérez) no hay victoria del Ciudad de Huelva (63-64)

Sin Víctor Pérez no hay paraíso. O victoria del Ciudad de Huelva, que para el caso es lo mismo. El equipo de Pedro Vadillo echó en falta el concurso de su máximo anotador y esta noche ha caído frente al CB Cimbis de San Fernando (63-64), en partido disputado en el Andrés Estrada. La derrota complica el futuro de los capitalinos que, no obstante, tienen casi todas las cartas a su favor para jugar las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Plata.

Víctor Pérez, que promedia 15 puntos por actuación, sólo pudo jugar cinco minutos y anotar un triple, antes de retirarse al banquillo lesionado. No volvería a pisar la cancha. Aún así, el Ciudad de Huelva tuvo dos momentos para romper el marcador. En el segundo cuarto, cuando se puso doce arriba tras dos triples seguidos del ala-pívot Germán Rodríguez. Y en el tercer periodo, cuando de la mano del base reserva Raúl Postigo volvió a acumular diez puntos de renta.

El ADN del Cimbis

Pero el CB Cimbis se aferró al partido con su habitual cóctel de intensidad, carácter competitivo e inteligencia. Es el ADN del cuadro gaditano temporada tras temporada. La polivalencia de Pito Ruiz y los triples de Remesal forzaron un final apretado. Y los mismos protagonistas decidieron el encuentro en la penúltima posesión. En la última, Postigo no encontró el aro con un tiro a la desesperada. La única nota positiva fue el retorno de Javier Blanco tras superar su lesión de tobillo.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (0 y 6 rebotes), Víctor Pérez (3), Victor Nickerson (20), Juanma Cebolla (8), Sebas Domínguez (3) -cinco inicial-, Pablo Recio (6), Raúl Postigo (15 y 2 asistencias), Isaac Ogazón (0), Alejandro Márquez (0), Javier Blanco (0) y Germán Rodríguez (8 con 2/4 triples).

CB CIMBIS: Ángel Cañas (0), Jesús Remesal (16 con 3/6 triples), Chus Ponce (9), Pito Ruiz (17, 11 rebotes y 6 asistencias), Diego Gallardo (8) -cinco inicial-, Carlos Galán (0), Miguel Cabeza (3) y César Heras (11).

CUARTOS: 18-17; 17-15 (35-32, al descanso); 22-16 (57-48, al término del tercer cuarto) y 6-16 (63-64, al final).

ÁRBITROS: Borges Cosic y Calvillo Rendón. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 225 espectadores.