sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Sevilla hace lo que debería hacer el Recreativo de Huelva

Nuevo despiste del Recre en su relación con la provincia. Pedro Pata, principal novedad en la convocatoria para el partido contra el Xerez. 
La grada del Bollullos con los asientos cedidos por el Sevilla.
La grada del Bollullos con los asientos cedidos por el Sevilla.
El Sevilla hace lo que debería hacer el Recreativo de Huelva

En un mundo perfecto, la provincia de Huelva sería un océano de aficionados recreativistas. Pero en el mundo real no es así. Hay localidades de nuestra geografía donde el Recreativo tiene una legión de seguidores. Pero también las hay donde los aficionados prefieren a otros clubes antes que al Decano del Fútbol Español.

Varias son las causas que explican esta realidad, entre ellas la antigua rivalidad de los tiempos en los que el Recre competía contra el fútbol provincial. También cuenta el alejamiento consciente de algunos clubes onubenses respecto al equipo de la capital. E igualmente, influyen los errores cometidos por el propio Recreativo.

Y no es una situación fácil de corregir. Máxime cuando se mantienen las viejas inercias. El ejemplo más reciente es el Bollullos CF, que acaba de mejorar su estadio con un lote de asientos cedidos por el Sevilla FC. Algo que debería haber hecho el Recre si quiere recuperar el terreno perdido en muchos pueblos de nuestra provincia.

En lo meramente deportivo, Abel Gómez ha facilitado hoy la convocatoria para el partido de mañana contra el Xerez DFC (Chapín, 12.00 horas). La principal novedad es la entrada en la lista de Pedro Pata. Se quedan sin vestir los lesionados Cancelo, Juan Delgado, Dopi y Mbaye, y por decisión técnica Perotti, Edmilson y Enric Martínez.

La lista de convocados del Recreativo.
La lista de convocados del Recreativo.