jueves. 13.06.2024
El tiempo

Óscar Romero quiere a Manolo Santana y Jesús Galván en el Recreativo

El 'general manager' del San Roque de Lepe es la opción prioritaria de Huelva Capital para ser el nuevo director deportivo del Recre; y el entrenador del Utrera, para ocupar el banquillo. Carazo sería un asesor externo. No hay un acuerdo cerrado con ninguno.
Óscar Romero quiere a Manolo Santana y Jesús Galván en el Recreativo

El proyecto de Huelva Capital para el Recreativo al descubierto. Si finalmente el Ayuntamiento entrega la gestión deportiva del Decano a la empresa de Óscar Romero, las opciones prioritarias para ocupar los cargos de director deportivo y entrenador están decididas. Son Manolo Santana, 'manager general' del San Roque de Lepe, y Jesús Galván, técnico del CD Utrera.

En ambos casos se trata de profesionales de amplio y exitoso currículo en Tercera División, buenos conocedores del mercado de fichajes y de la competición que más se asemeja a la Tercera RFEF, la categoría en la que militará el Recre la próxima temporada tras su doble descenso. De hecho, sus nombres también figuran en la agenda del Ayuntamiento -Santana- y del propio club -Galván-.

Sin acuerdos cerrados

El problema es que Huelva Capital todavía no ha cerrado un acuerdo ni con el dirigente lepero, inmerso como está en la intentona del San Roque de ascender a la Segunda RFEF; ni con el preparador sevillano, igualmente sumergido en los 'play-offs de ascenso' con su equipo. Así las cosas, todo se asemeja a un 'castillo en el aire'.

El papel de Óscar Carazo

Y lo mismo sucede con la vinculación de Óscar Carazo -el hombre que construyó un Recre campeón- con el proyecto. Tampoco hay nada acordado con el madrileño, que en todo caso no regresaría al Nuevo Colombino, pues de aceptar la propuesta, su papel se limitaría al de consejero externo. Y no son las únicas dudas que provoca la propuesta de Huelva Capital para el Recreativo.