viernes. 26.04.2024
El tiempo

El San Roque se mete en la Copa del Rey y se cruzará con un Primera (2-1)

Tras eliminar al Melilla con goles de Santiesteban y Brian Triviño, este último en la prórroga. Dani García hace el tanto norteafricano.
El San Roque se mete en la Copa del Rey y se cruzará con un Primera (2-1)

Hoy es un día de fiesta en el Ciudad de Lepe. Y no sólo por la Hispanidad. Esta mañana, el San Roque se ha impuesto al potente Melilla (2-1), clasificándose de este modo para las semifinales de la Copa RFEF. Aunque lo mejor es el postre, pues los aurinegros obtienen el pase a la Copa del Rey, donde se cruzarán con un equipo de Primera División, salvo el Real Madrid, Betis, Barça o Athletic.

La alegría se hizo esperar hasta casi el final de la prórroga, cuando un córner botado desde la derecha a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, terminó con un remate de cabeza. La pelota dio en el palo, pero Brian Triviño, muy atento, cazó el rechace y fusiló al portero para hacer historia.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, entrega la llave de la Copa del Rey al capitán Camacho.
El presidente Pablo Lozano, entrega la llave de la Copa del Rey al capitán Camacho.

Previamente, los goles de Santisteban -con una gran volea en otro saque de esquina- y Dani García -al transformar un dudoso penalti-, habían jalonado el desarrollo de un partido en el que el equipo de Juanma Pavón fue ligeramente mejor que un Melilla serio, bravo y respondón.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles (Paco Torres, min.80), Pedro Inglés, Becken, David León; Marrufo, Misffut (Camacho, min.62), Charaf (Gus Quezada, min.94); Jacobo (Pablo González, min.62), Santisteban (Brian Triviño, min.62) y Álvaro Vázquez (Pablo Haro, min.46).

MELILLA: José Salcedo; David Hernández (David Suárez, min.76), Moi Rodríguez, Fran Serrano, Dani Martín; Alberto Martín, José Antonio; Fran Núñez (Javi Díez, min.88), Sergio Pérez, Migue García (Braun, min.15; Nico Santos, min.76); y Dani García (Alí, min.90).

GOLES: 1-0 (min.23) Santisteban, 1-1 (min.39) Dani García, de penalti, y 2-1 (min.118) Brian Triviño.

ÁRBITRO: Miranda Bolaño, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Iván Robles y Brian Triviño; y a los visitantes Dani Martín y Alberto Martín.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos mil espectadores.