sábado. 18.05.2024
El tiempo

La nueva Tercera División amenaza con dejarnos sin el derbi San Roque-La Palma

El Grupo X de la Tercera División tendrá dos 'sub-grupos' y los clubes onubenses pueden caer en liguillas distintas si se atiende al criterio clasificatorio para repartir los equipos.
La nueva Tercera División amenaza con dejarnos sin el derbi San Roque-La Palma

La Segunda División B no será la única competición que se jugará en 'sub-grupos' la próxima temporada. Según los planes de la Real Federación Española de Fútbol para la campaña venidera, los grupos de la Tercera División también se repartirán en dos 'sub-grupos'. Un cambio normativo que afecta al San Roque de Lepe y a La Palma, conjunto recién ascendido a esta categoría.

En principio, el Grupo X estará compuesto por 21-22 equipos, dependiendo de si el Écija salda sus deudas y pueda salir a competir, divididos a su vez en dos 'sub-grupos' de once equipos. No está decidido cómo se hará el reparto, si por proximidad geográfica o por orden clasificatorio, esto es, los clubes que hayan quedado en un puesto par a un 'sub-grupo' y los impares al otro.

'Sub-grupo impar'

Este último criterio haría peligrar la disputa del derbi onubense, pues el San Roque y La Palma podrían caer en 'sub-grupos' distintos. Así, los aurinegros irían al 'sub-grupo impar' por su condición de décimo primer clasificado cuando la liga se suspendió. De su lado, La Palma puede ser considerado el equipo 22º o el 23º, dependiendo de si el Écija es repescado y del lugar que se le de al club astigitano.