viernes. 19.04.2024
El tiempo

Salmerón: "Tenemos fichajes cerrados, a la espera del 'OK' del club"

El técnico del Recreativo reflexiona sobre la política de fichajes del club y sus opciones de ascenso, en el marco de un mercado de fichajes que se ha desbocado.
Salmerón: "Tenemos fichajes cerrados, a la espera del 'OK' del club"

El Recreativo de Huelva es de los equipos que menos se está reforzando en el mercado de invierno. Al Nuevo Colombino sólo ha llegado el delantero Chico (Ceuta), mientras se han marchado Lolo Plá, Mario Hernández, Ismael Benktib y David Segura. Una merma de efectivos que amenaza con rebajar la calidad de los entrenamientos de José María Salmerón.

Por eso, la dirección deportiva del Decano ha adelantado el trabajo y según desvela el entrenador recreativista, "tenemos fichajes cerrados, a la espera del 'OK' del club". Una demora que ha provocado que "algún futbolista se nos ha podido ir", si bien, el técnico se muestra comprensivo porque "los refuerzos dependen de la economía y no estamos para regalar dinero".

Al respecto, Salmerón establece una comparativa con "clubes importantes (como el Racing o el Hércules) que se refuerzan de forma bestial con jugadores de Segunda División que llevan años con un buen rendimiento. A todos nos gustaría hacer esos fichajes, pero hay que ser conscientes de lo que tenemos y con ello pelearemos para lograr el objetivo".

Eso sí, el preparador almeriense no quiere que esas diferencias económicas se olviden si el Recre alcanza el 'play-off', pues "aquí podemos divagar y decir lo que queramos, pero al final sube el que más dinero tiene. Sucedió el año pasado con Extremadura, Mallorca y Elche. Y el Rayo Majadahonda, que tenía un buen presupuesto, aunque no de los mayores, ascendió con un gol en propia meta del Cartagena en el descuento", recuerda.

"Nunca se sabe y siempre puede haber excepciones -continua explicando-, pero los clubes que más se gastan al principio, a la mitad y al final de temporada, son los que tienen más opciones de ascender. Nosotros vamos a intentar meternos en liguilla y después, a soñar. Pero está claro que los equipos que apuestan más fuerte en lo económico luego tienen mas posibilidades de subir", concluye.