jueves. 13.06.2024
El tiempo

Un abogado que sabe fichar dirigirá la política deportiva del Recreativo

Licenciado en derecho por la Universidad de Cádiz y letrado en un despacho algecireño, en el fútbol ha sido secretario técnico del Estepona, director deportivo del San Roque y Algeciras; y director de operaciones de GESFútbol SL. Así es Dani Alejo.
Un abogado que sabe fichar dirigirá la política deportiva del Recreativo

Si se cumplen las previsiones del club, el próximo lunes Dani Alejo será confirmado oficialmente como el nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva. El acuerdo entre las partes está cerrado y sólo resta esperar que el Algeciras CF, que este fin de semana se juega el ascenso a la Segunda División, concluya la temporada para poder anunciarlo sin faltar al respeto a la escuadra gaditana.

¿Pero quién es Dani Alejo? Su nombre completo es Daniel Alejo Aguilera López y es abogado de formación. Licenciado en derecho por la Universidad de Cádiz (1999-2004), desde febrero de 2012 ejerce como letrado para un despacho de Algeciras que ofrece asesoramiento jurídico y mediación a particulares y empresas, incluyendo el derecho deportivo. Porque el deporte es el otro campo profesional de Alejo.

Su experiencia en el deporte

De hecho, ha sido secretario técnico en la UD Estepona (desde mayo de 2009 a mayo de 2011) y director deportivo en el CD San Roque de Cádiz (desde junio de 2015 a junio de 2016) y en el Algeciras CF (desde enero de 2020 a hoy). Y desde febrero de 2013 a febrero de 2019 fue Director de Operaciones de GESFútbol SL, una agencia local de representación y asesoría legal para deportistas que creó junto a la también abogada María Adela Calvo Llinas.

Como director deportivo, es el responsable del impresionante éxito del Algeciras en la presente temporada, aunque desde tierras gaditanas apuntan que en realidad ha sido Salva Ballesta, el entrenador, el principal artífice de los 18 fichajes realizados por el combinado albirrojo entre los mercado de verano e invierno. Una información a tomar con todas las reservas pues la relación entre ambos no es la mejor.

Cambio de propiedad

Su salida del Nuevo Mirador se debe a un inminente cambio en la propiedad del club, que pasará a manos de Félix Sancho, un empresario inmobiliario con inversiones en equipos de baloncesto, balonmano y fútbol. El futuro dueño del Algeciras apuesta por la continuidad de Salva Ballesta, pero prefiere a un hombre de su confianza en los despachos. Lo que provoca la salida del director deportivo.

Sea como fuere, Alejo afrontará en Huelva una experiencia profesional como nunca ha tenido en su carrera. Su primera misión será elegir al nuevo entrenador del Recre y, junto a él, conformar una plantilla que compense el doble descenso de esta temporada en el menor tiempo posible. De momento, sólo Diego Jiménez, Víctor Barroso, Fran y Ponce tienen contrato firmado para el curso venidero.