sábado. 20.04.2024
El tiempo

‘La Ruta del Rey de Europa’ toca a su fin

Los atletas populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván completarán su esfuerzo solidario este domingo en Bruselas.
José Carlos Galván, Luis Flores y Antonio Bendala en carrera.
José Carlos Galván, Luis Flores y Antonio Bendala en carrera.
‘La Ruta del Rey de Europa’ toca a su fin

‘La Ruta del Rey de Europa’ llega a su fin. Los atletas populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván completarán este domingo en Bruselas el itinerario por las capitales europeas en las que el Real Madrid CF ha ganado la Copa de Europa. Un esfuerzo solidario que ha servido para impulsar la donación de órganos y tejidos en todas y cada una de las ciudades que han visitado.

Los miembros de La Ruta han conseguido repartir unos 5.000 carnés de donantes de órganos y tejidos mediante diferentes iniciativas en los últimos cuatro años. “Toda excusa vale para lograr nuestros objetivos. Lo importante es el seguimiento que hemos tenido y que hemos concienciado a mucha gente de la necesidad de donar”, resume Bendala.

El otro de los integrantes de ‘La Ruta del Rey de Europa’, Luis Flores, correrá este domingo en Cardiff. El atleta triguereño empezó la iniciativa un poco después, por lo que tendrá que completar el recorrido por las ciudades en las que aún no ha podido hacerlo, entre ellas la capital galesa.