viernes. 29.03.2024
El tiempo

Rubén Rodríguez se proclama Campeón de España Júnior de Powerlifting

Se trata de una modalidad de levantamiento de peso que consiste en elevar el máximo peso posible mediante tres intentos para tres ejercicios distintos.
Rubén Rodríguez se proclama Campeón de España Júnior de Powerlifting

El onubense Rubén Rodríguez Castro se ha proclamado Campeón de España Júnior de Powerlifting, una modalidad de levantamiento de peso que consiste en elevar el máximo peso posible mediante tres intentos para tres ejercicios distintos (sentadilla completa, 'press' banca con pausa en el pecho, y peso muerto) por este orden.

Durante el desarrollo de la competición, celebrada en Cádiz, nuestro atleta levantó 245 kilos en la modalidad de sentadilla; 137,5 kilos en press banca; y 265, 275 y 283 kilos en peso muerto, para finalizar con un total de 665,5 kilos. Cifras que le valieron para romper tres récords de España, uno de ellos en categoría absoluta.

Rubén Rodríguez será el responsable técnico del Campeonato Provincial de Powerlifting que se celebrará en Palos de la Frontera el 2 de diciembre. La localidad palerma será sede también de la próxima edición del Campeonato de España Absoluto, a disputarse en marzo de 2018. Un evento donde el levantador onubense buscará otra medalla.