jueves. 25.04.2024
El tiempo

Robles avanza hasta los octavos en dobles y dice adiós al individual

El inglés Liam Pitchford elimina al onubense de la lucha por el podio en individuales, pero el palista de Huelva mantiene sus opciones de medalla en los dobles masculino y mixto del Campeonato del Mundo Absoluto que se viene disputando en EEUU.
Robles avanza hasta los octavos en dobles y dice adiós al individual

Dos buenas noticias y una mala arroja la participación de Álvaro Robles en la jornada del Campeonato del Mundo Absoluto de Tenis de Mesa, que se viene disputando desde el martes en Texas, Houston, Estados Unidos. El palista onubense ha conseguido avanzar hasta los octavos de final en los dobles, tanto masculino como mixto, pero ha dicho adiós al cuadro individual.

Comencemos por esto último. Tras batir al italiano Mihai Bobocica en la eliminatoria inaugural, nuestro deportista no pudo superar en la segunda ronda al inglés Liam Pitchford, que se impuso con autoridad al onubense (1-4). Robles repetía de este modo lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando también cayó a las segundas de cambio en individuales.

Dobles mixto

Mejor le fueron las cosas a Álvaro en el dobles mixto. Formando pareja con María Xiao, el onubense doblegó con claridad a la dupla belga formada por Florent Lambiet y Nathalie Marchetti (3-0). Ahora, los españoles se medirán a los rumanos Bernadette Szocs y Ovidiu Ionescu.

Dobles masculino

Por último, en el dobles masculino, Álvaro Robles, acompañado precisamente del rumano Ovidiu Ionescu, vencieron apuradamente a los egipcios Ahmed Saleh y Khalid Assar (3-2). Los actuales subcampeones del mundo en esta modalidad tendrán como rivales a los chinos Wang Chuqin y Fan Zhendong en la siguiente ronda.