viernes. 29.03.2024
El tiempo

Álvaro Robles debuta en el Campeonato del Mundo con un apretado triunfo

El onubense abre su participación en el Mundial de Houston imponiéndose al italiano Mihai Bobocica (4-3). Nuestro jugador representará a España también en dobles mixto y masculino, donde es el actual subcampeón del mundo.
Álvaro Robles debuta en el Campeonato del Mundo con un apretado triunfo

Hoy ha arrancado en Houston, Texas, Estados Unidos, el Campeonato del Mundo Absoluto de Tenis de Mesa. Y en el país de las barras y las estrellas se encuentra un onubense, Álvaro Robles, que tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos, ahora sueña con subir al podio en las tres modalidades en las que participa.

Y de momento, su aventura comienza bien. Nuestro palista ha debutado esta tarde en el cuadro individual masculino, con un apretado triunfo sobre el italiano Mihai Bobocica (4-3). El transalpino, número 124 de la lista mundial, puso en apuros a Robles, que finalmente terminó imponiéndose y haciendo bueno los pronósticos que le señalaban como favorito en este duelo.

Mayores opciones de medalla

Álvaro también competirá en la modalidad de dobles mixto, en este caso, jugando junto a María Xiao. Los españoles se estrenarán ante los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva en la primera ronda.

Aunque las mayores posibilidades de medalla para el onubense residen en la categoría de dobles masculino, donde Álvaro Robles forma pareja con el rumano Ovidiu Ionescu. Es la misma dupla que conquistó la plata en el pasado Mundial. De momento ya han accedido automáticamente a la segunda ronda, donde les aguardan los egipcios Ahmed Saleh y Khalis Assar.