Arthuro: dos goles, lesión y nuevo triunfo del Recre (2-1)

Otro doblete del brasileño posibilita la victoria sobre un áspero Villanovense. Con el ariete en el césped, el Decano pudo golear; sin él, acabó pidiendo la hora tras el tanto de Juan Guarnido. Antonio Domínguez y Súper fueron expulsados en la recta final.
Arthuro y un poco de tranquilidad. Esa es la receta ganadora del Recreativo, cocinada a fuego lento por Alejandro Ceballos y servida con el estruendo del gol por el delantero brasileño. La resultante es un almuerzo sabroso, no exento de picante, que deja en el paladar el incomparable sabor de los tres puntos.
No es casualidad que el Decano haya encadenado dos victorias por primera vez esta temporada, coincidiendo con la puesta en forma del ariete y con el embargo decretado por el técnico, que ha expulsado del vestuario todas las cuestiones extradeportivas que rodean al club.
Estas fueron las armas para tumbar al Villanovense (2-1), un rival rocoso, agreste, duro, y hasta en ocasiones violento, que convirtió el Nuevo Colombino en un campo de minas, por si no fuera suficiente con el maltrecho estado del verde.
El Recre supo adaptarse a las circunstancias, combatir y salir vencedor. Gracias fundamentalmente a Arthuro, autor de cuatro dianas en dos partidos, cinco en su cuenta total. El brasileño, que terminó lesionado, es el 'rey gol' del Decano.
Los primeros minutos transcurrieron entre imprecisiones y pelotazos, dibujando el áspero paisaje del típico partido de la categoría. Juan Guarnido sembró la duda en la zaga local con un par de incursiones por la derecha, mientras el juego aéreo de Álvaro Moreno brindaba la primera aproximación albiazul.
Pero el gol es monopolio de Arthuro. El brasileño encauzó el encuentro con dos goles en tres minutos. En el primero, cabeceó a la red una falta lateral lejanísima que Manu Molina colgó al área sin apariencia de peligro.
En el segundo, la puso al fondo de la portería con un remate con el pie a pase de un enorme Álex Zambrano. El ariete es futbolista de una división superior y lo está demostrando.
Acusó el doble mazazo el cuadro de Julio Cobos, a merced del Recre en los siguientes minutos. Hinchado en su moral, Arthuro buscó el 'hat.trick' con dos disparos lejanos, sin éxito. Y en la otra portería, Rubén volaba para desviar un misil de Juan Guarnido en la parada de la mañana.
La segunda parte arrancó con un cambio. Waldo dio el relevo a Cristian y nada más pisar el césped, el canterano fabricó una jugada de gol. Desborde, pase atrás y disparo desviado por poco de Antonio Núñez.
Y del gol de la sentencia al tanto de la esperanza para... el Villanovense. Ni Edu Moya ni Álvaro Moreno ni Rubén supieron frenar una internada por la parte izquierda del ataque visitante y Juan Guarnido encontró la recompensa a su insistencia con un remate a puerta vacía.
Para complicar aún más las cosas, Súper sacó del partido a Arthuro de una patada. El brasileño, con molestias en la rodilla, tuvo que dejar su sitio a Keita. Poco después, Ceballos agotaba los cambios dando acción a Antonio Domínguez en lugar de Manu Molina.
Entre relevo y relevo, el Villanovense apretó a la caza del empate, cargando su ataque sobre todo por la izquierda. Jairo probó los guantes de Rubén y el colegiado sacó dos rojas en cuatro minutos para el visitante Súper y el local Antonio Domínguez.
En los últimos compases, un tiro cruzado de Jairo y una chilena de Juan Guarnido helaron aún más si cabe el pulso del Nuevo Colombino, que no volverá a latir a ritmo normal hasta saber que Arthuro podrá seguir goleando la semana que viene en Lorca.
FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Álex Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina (Antonio Domínguez, min.79), Cristian Fernández (Waldo, min.46); y Arthuro (Keita, min.65).
VILLANOVENSE: José Fuentes; Moraga, Javi Sánchez, Súper, Tapia; Curro, Pajuelo (Jairo, min.64), Elías (Casi, min.77), Anxo, Juanjo y Juan Guarnido.
GOLES: 1-0 (min.26) Arthuro; 2-0 (min.29) Arthuro; 2-1 (min.49) Juan Guarnido.
ÁRBITRO: Arias Madrid, del Comité Ceutí. Expulsó al local Antonio Domínguez (min.87) por roja directa y al visitante Súper (min.83) por doble amarilla. Amonestó al albiazul Rubén Gálvez y a los foráneos Pajuelo, Tapia y Súper (2).
CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.500 espectadores.