jueves. 25.04.2024
El tiempo

La RFEF indigna de nuevo a la afición del Recreativo

La Federación cambia el horario del cruce copero de la Real Sociedad en las mismas circunstancias en las que se negó hacerlo con el Recre.
La RFEF indigna de nuevo a la afición del Recreativo

Al margen del calamitoso arbitraje de Gil Manzano, la eliminación del Recreativo de Huelva de la Copa del Rey tuvo otro condicionante: las apenas 48 horas de descanso que tuvo el Decano entre el partido liguero contra el Talavera y el duelo copero con Osasuna, porque la Real Federación Española de Fútbol no accedió a cambiar el horario del choque con los pamplonicas.

Un problema al que se ha enfrentado también la Real Sociedad y al que la RFEF le ha dado una solución bien distinta a la que ofreció al Recre. El cuadro donostierra jugará este domingo, a las 18.30 horas, contra el Mallorca en la Liga. Y estaba previsto que lo hiciera en la Copa el martes, a las 19.00 horas, contra Osasuna.

Agravio comparativo

Los realistas se han quejado públicamente en los medios de comunicación y las redes sociales y, más importante aún, se han movido bien en los despachos. A la luz de las protestas del club vasco, la Federación ha rectificado y ha decidido cambiar el cruce copero con Osasuna al jueves, a las 20.30 horas. Un agravio comparativo con el Recreativo que ha indignado a la afición albiazul.