martes. 23.04.2024
El tiempo

Abeledo rescata un punto clave para el San Roque (1-1)

Los aurinegros empatan como locales con el Sevilla C, pero gracias a un gol 'in extremis' los aurinegros se mantienen en la zona de ascenso y evitan que el filial sevillista les sobrepase en la clasificación.
Abeledo rescata un punto clave para el San Roque (1-1)

No ganó, pero lo celebró como si fuera una victoria. El San Roque ha empatado 'in extremis' con el Sevilla C, en partido disputado en el Ciudad de Lepe (1-1), gracias a un gol de penalti de Ignacio Abeledo al filo del minuto noventa. El resultado mantiene a los aurinegros en la zona de ascenso y evita que el filial sevillista les sobrepase en la clasificación. De ahí que se festejara por todo lo alto.

Si bueno fue el apretón final del San Roque de Lepe, también lo fue su puesta en escena. En la primera media hora de juego, los aurinegros fabricaron tres ocasiones de gol: una falta lateral cabeceada por Becke que Pablo Vázquez despejó a córner en una gran parada; un centro de Fernandito que Javi Medina cabeceó fuera por muy poco; y, la más clara, un testarazo de Abeledo al larguero.

Temor en las filas leperas

Pero tras capear el temporal lepero, el Sevilla C comenzó a crear peligro. Un gol anulado por fuera de juego y un paradón de David Robador a remate de Ilies prologaron la primera diana del filial. A cinco minutos para el descanso, el propio Ilies acertaba en la diana, sembrando el temor en las filas leperas.

Expulsión de Rydstrand

En la segunda mitad, Antonio Fernández Rivadulla lo intentó todo para mejorar el fútbol de su equipo, pero el panorama se tornó aún más oscuro con la expulsión de Joel Rydstrand a doce minutos de la conclusión. Hasta que en la recta final, Tomy Montenegro forzó un penalti que Abeledo transformó con su habitual sangre fría.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Álex Carmona, Becke, Antonio López (David Rodríguez, min.76), Juan Gómez (Tomy Montenegro, min.69); Joel Rydstrand, Pablo Ortiz (Reina, min.46); Fernandito (Juanjo Mateo, min.46), Javi Medina (Borja Jiménez, min.58), Ignacio Abeledo; y Nané.

SEVILLA C: Pablo Vázquez; Miguel Jiménez, Pavón, Otero, Cristóbal, Ilies, Juanmi, Manzorro, Puerta, Néstor (Juan Andrés, min.72) y Jacobo.

GOLES: 0-1 (min.40) Ilies; y 1-1 (min.89) Abeledo.

ÁRBITROS: Vaca Núñez, del Comité Andaluz. Expulsó al local Joel Rydstrand (min.78) por doble amonestación. Amonestó a los anfitriones Joel Rydstrand (2), Antonio López y Nané; y a los foráneos Jacobo, Ilies, Pavón, Pablo Vázquez y Juan Andrés.

CAMPO: Ciudad de Lepe, sin espectadores.