jueves. 22.02.2024
El tiempo

El Recre ya tiene delantero centro (2-0)

Doblete de Caye Quintana para el triunfo albiazul sobre el Melilla. El isleño se reivindica y eleva su cuenta particular a seis goles.
Caye Quintana es felicitado tras uno de sus goles al Melilla.
Caye Quintana es felicitado tras uno de sus goles al Melilla.
El Recre ya tiene delantero centro (2-0)

La crítica más recurrente a la dirección deportiva del Recreativo de Huelva tras el cierre del mercado de fichajes de invierno, se ha centrado en la escasez de delanteros de la plantilla albiazul. Numéricamente no cabe discusión. Con un único delantero puro, el Decano anda corto en esa parcela. Claro que si ese único delantero es Caye Quintana, la cosa cambia.

El atacante natural de Isla Cristina se ha reivindicado hoy con un doblete en el convincente triunfo del Recre sobre la UD Melilla en el Nuevo Colombino (2-0). Fueron dos tantos de 'nueve', rematando sin piedad sendos balones servidos desde los costados. Todo ocurrió en veinte minutos. Ya son seis las dianas del isleño, empeñado en ser otra vez profeta en su tierra.

El resto del partido sobró, más allá de los debuts de Álvaro Bustos y Miguelete. La victoria consolida al Recreativo en la quinta plaza, el último vagón que conduce al 'play-off' de ascenso a la Segunda División y alimenta el sueño de un pronto retorno del equipo al fútbol profesional para compensar la pesadilla abierta por el retorno legal de Pablo Comas al club.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Raúl Navas (Trapero, min.87), Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez (De la Rosa, min.87), David del Pozo; Antonio Domínguez (Miguelete, min.78), Luis Alcalde (Gorka Iturraspe, min.78), Iago Díaz (Álvaro Bustos, min.64); y Caye Quintana.

MELILLA: Montoya; Loren (Caro, min.46), Moi Rodríguez, Yuste, Koffi (Álex Macía, min.24); Bandaogo (Siddiki, min.63), David Suárez; Alassan (José Enrique, min.70), Pablo Hernández (José Antonio González, min.24), Sergio Pérez; y Dani García.

GOLES: 1-0 (min.12) Caye Quintana; y 2-0 (min.21) Caye Quintana.

ÁRBITRO: Alemán Pérez, del Comité Canario. Amonestó a los locales Josiel Núñez y Antonio Domínguez; y a los visitantes Bandaogo y Yuste.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 10.000 espectadores.