martes. 30.04.2024
El tiempo

El Recreativo aprende de sus errores y ficha a un experto en la Segunda B

El Decano elige para su banquillo a José María Salmerón, que lleva dos décadas dirigiendo equipos de las categorías de plata y bronce. Hace tres temporadas ascendió al UCAM y viene de jugar el 'play-off' con el Real Murcia, al que cogió cuando estaba a dos puntos del descenso.
El Recreativo aprende de sus errores y ficha a un experto en la Segunda B

Se acabaron los experimentos. El Recreativo no quiere más novatos en su banquillo, por eso se ha puesto en manos de José María Salmerón. El Decano acaba de hacer oficial su fichaje por una temporada. Las otras dos opciones que manejaba el club -Fernando Estévez y Alberto Monteagudo- se han quedado por el camino de las negociaciones.

Experimentado técnico de 51 años, el nuevo preparador albiazul lleva dos décadas dirigiendo a equipos de Segunda y Segunda División B. La última campaña rescató al Real Murcia, al que cogió en octubre a dos puntos del descenso. La mejoría fue notable y el conjunto grana terminó tercero y jugó el 'play-off', si bien no pudo conseguir el ascenso. Algo que si logró Salmerón en la temporada 2015/16, cuando subió al UCAM a la categoría de plata.

Nacido en Almería el 23 de octubre de 1966, José María Salmerón Morales fue futbolista de élite antes que entrenador. Jugaba de mediapunta y llegó competir en Primera División. Militó en el Real Madrid Castilla, CD Tenerife y Levante UD, antes que las consecuencias de una grave lesión le obligaran a colgar las botas y retirarse del verde.

Su carrera en los banquillos comenzó en la cantera del Real Madrid. Luego dirigió al Macael, Almería, San Sebastián de los Reyes, Poli EjidoLorca Deportiva, Alavés, Almería B, Fuenlabrada, UCAM y Real Murcia. El sistema 4-2-3-1 es su dibujo preferido y su estilo de juego es un híbrido entre el conservadurismo y el fútbol de toque. Le acompaña Pablo Herrero.