domingo. 14.04.2024
El tiempo

El Recreativo ya tiene a quien le saque del Pouso

El Recre anuncia el fichaje de Carlos Pouso por lo que resta de temporada. Sustituye al cesado Antonio Calle y tendrá como misión salvar al Decano de un doble descenso.
El Recreativo ya tiene a quien le saque del Pouso

Ya es oficial. El Recreativo de Huelva acaba de anunciar el fichaje de Carlos Pouso, que se convertirá mañana en el nuevo entrenador albiazul. El contrato, que se firmará este miércoles, unirá a ambas partes por lo que resta de temporada. El técnico vasco, que sustituye al cesado Antonio Calle, dirigirá en unas horas su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva y tendrá como misión salvar al Decano de un doble descenso.

Nacido en LeioaVizcaya, el 20 de julio de 1960, Juan Carlos Pouso Lejonagoitia tiene 60 años y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Segunda División B. En total, ha dirigido 393 partidos en la categoría de bronce (160 victorias, 117 empates y 116 derrotas), tras liderar al Sestao, Guijuelo, Mirandés, Logroñés, Racing de Santander y Pontevedra. También ha entrenado en Segunda División.

Reengancharse a la rueda del fútbol

Su mayor éxito fue subir al Mirandés a la plata, pero sólo ha trabajado en el fútbol norteño y no entrena desde que fuera cesado por el Pontevedra en febrero de 2020. El flamante preparador recreativista es un técnico de la 'vieja escuela', que tiene en Huelva una oportunidad para reengancharse a la rueda del fútbol. Al mismo tiempo, en el Nuevo Colombino esperan que la experiencia y el carácter de un entrenador con mano dura sirvan para enderezar a un equipo a la deriva. Debutará ante el Yeclano.