jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo resucita a los muertos (1-0)

Inmerecida derrota del Decano ante un Cádiz B que llevaba once jornadas sin ganar. Autogol de Fran Ávila y polémica arbitral.
El arbitraje de Broncano no dejó conforme al Recre.
El arbitraje de Broncano no dejó conforme al Recre.
El Recreativo resucita a los muertos (1-0)

Vaya por delante que el Recreativo de Huelva no mereció perder. Pero entre errores propios y circunstancias ajenas, el Decano se ha dado hoy otro batacazo contra un rival de la zona baja. Esta vez fue el filial del Cádiz, que llevaba once jornadas sin ganar, el beneficiado por la incapacidad y el infortunio de los albiazules (1-0). Un fracaso en toda regla, aunque existan atenuantes.

Lance del choque entre el filial del Cádiz y el Decano.
Lance del choque entre el filial del Cádiz y el Decano.

Porque sin ser nada del otro jueves, el Recre mereció el triunfo en un primer tiempo rico en ocasiones. Pero sin Peter y Caballero, de baja en la enfermería, a los recreativistas les cuesta un universo hacer gol. Y en la continuación, cuando marcaron, fue en la portería equivocada. Un autogol de Fran Ávila castigó el gris segundo acto de los visitantes. Otro más y van...

Mención aparte merece Broncano Suárez, que más que una nevera, necesita unas vacaciones forzosas en el Polo Norte para congelar su fobia al Recreativo. Si en Torremolinos se hizo el sueco en tres posibles penaltis a favor de los onubenses, en Cádiz ignoró una pena máxima a Iago Díaz y perdonó la roja a Moussa. La rajada de Abel Gómez en la previa no ha surtido efecto alguno.

Un avance del Cádiz B ante el Recreativo.
Un avance del Cádiz B ante el Recreativo.

Perdida desde hace tiempo la pelea por el ascenso directo -felicidades Antequera-, la derrota con el Cádiz B no resulta dramática, pues los albiazules se vieron beneficiados por el pinchazo del UCAM. El Decano sigue siendo segundo, con cinco puntos de renta sobre sus más directos enemigos. Y todos sabemos que esta segunda vuelta es una pretemporada para preparar el 'play-off'.

-FICHA TÉCNICA

CÁDIZ B: Nando; Genar, Adri Salguero, Joaquín, Carlos García, Mady Diarra (Óliver, min.81), Álvaro Bastida, Moussa (Dani García, min.53), Rafa Llorente (Kensly, min.81), Javirro (Etta Eyong, min.60) y Mwepu (Peru, min.60).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Manu Galán, Fran Ávila (Josema Gallego, min.87); Josiel Núñez, Javier Ajenjo; Sergio Chinchilla, Iago Díaz (Adrià Arjona, min.73), Salinas (Dopi, min.62); y Nacho Heras.

GOL: 1-0 (min.84) Fran Ávila, en propia puerta.

ÁRBITRO: Broncano Suárez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Moussa, Kensly y Nando; y al visitante Manu Galán.

CAMPO: Ciudad Deportiva ‘Bahía de Cádiz’.