viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo necesita más fichajes (0-0)

El Decano no pasa el empate a nada en el campo del Betis Deportivo, en un encuentro gris d​e los albiazules. Debuts de Robles y Heras, y planteamiento conservador d​e Abel Gómez.
Nacho Heras se estrenó con el Recre.
Nacho Heras se estrenó con el Recre.
El Recreativo necesita más fichajes (0-0)

El Recreativo de Huelva necesita más fichajes. Los siete refuerzos del recién concluido mercado de invierno no son suficientes, al menos a tenor de lo sucedido hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde un Decano pobre y gris no ha pasado del empate a nada contra el Betis Deportivo (0-0).

El Recreativo ataca a pelota quieta.
El Recreativo ataca a pelota quieta.

Es la versión irónica de los hechos, la que se escribe con el corazón en la mano. Con la cabeza, en cambio, la situación es menos preocupante. Perdido el ascenso directo -enhorabuena Antequera-, de aquí al final de liga se trata de asegurar la segunda plaza y llegar al 'play-off' como una estampida de bisontes.

Los albiazules a la carga.
Los albiazules a la carga.

En este contexto, el empate en el campo del filial del Betis, un enemigo con más potencial que puntos, no es malo del todo. Porque en realidad, el Recre no necesita más fichajes. Necesita tiempo para acoplar esos fichajes, dos de los cuales -Mario Robles y Nacho Heras- debutaron en tierras béticas.

El Recreativo sí ganó en el público.
El Recreativo sí ganó en el público.

Del partido, poco que decir. Abel Gómez planteó un encuentro conservador y cedió la pelota al Betis B. Los recreativistas defendieron con orden y solidez, y cuando no fue así, tuvieron en Rubén Gálvez a un ángel de la guarda. Arriba, en cambio, nada de nada, si bien, el equipo mejoró con Peter. Poco y tarde.

-FICHA TÉCNICA

BETIS DEPORTIVO: Fran Vieites; Fran Delgado, Sierra, Husic (Félix, min.76), Álvaro Martínez, Enrique, Dani Pérez, Sorroche (Angong, min.87), Juanjo (Ortiz, min.76), Assane (Lara, min.87) y Kevin Carlos (Berto Rosas, min.73).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Josiel Núñez, Mario Robles (Javi Hyjek, min.54); Sergio Chinchilla (Dopi, min.80), Adrià Arjona (Rubén Serrano, min.68), Iago Díaz (Peter, min.46) y Nacho Heras (Salinas, min.68).

ÁRBITRO: Montes García-Navas, del Comité Madrileño. Amonestó al local Juanjo y al visitante Manu Galán.

CAMPO: Ciudad Deportiva Luis del Sol, unos 700 espectadores, la inmensa mayoría seguidores del Recreativo.