sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo encuentra al mejor psicólogo

"El partido de El Ejido fue una liberación mental para nosotros y eso se vio reflejado ante el Granada", desvela Iago Díaz.
Iago entrenano hoy con el Recreativo.
Iago entrenano hoy con el Recreativo.
El Recreativo encuentra al mejor psicólogo

Hace tiempo que la psicología se incorporó al deporte de élite como una herramienta útil y al mismo nivel que otras disciplinas clásicas, como pueden ser la preparación física o la táctica. De hecho, todos los grandes clubes cuentan en sus filas con uno o varios psicólogos. El Recreativo de Huelva, también.

Pero ni el mejor de los psicólogos puede curar la mente del deportista profesional como lo hacen las victorias. Hace poco más de una semana, el Recre era un equipo atenazado por los nervios y lastrado por la presión. Sin embargo, todo cambió con aquel gol salvador de Adrià Arjona en el descuento.

Iago Díaz en el Torrejón.
Iago Díaz en el Torrejón.

"El partido de El Ejido fue una liberación mental para nosotros y eso se vio reflejado ante el Granada", ha revelado Iago Díaz. Y de cara al próximo duelo con el Cartagena B, el extremo resalta "que hay que salir con la misma intensidad, porque si somos dominadores, tenemos más opciones de ganar". 

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo - Cartagena B (Domingo, 17.00 horas)
  • Yeclano - San Roque de Lepe (Domingo, 17.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Antequera: 20 puntos
  2. Mar Menor: 19
  3. Betis Deportivo: 15
  4. Recreativo de Huelva: 14
  5. Cádiz B: 12
  6. At. Sanluqueño: 12
  7. Yeclano: 12
  8. At. Mancha Real: 12
  9. UCAM Murcia: 10
  10. Torremolinos: 10
  11. San Roque de Lepe: 8
  12. Utrera: 8
  13. Vélez: 8
  14. Cartagena B: 8
  15. Xerez DFC: 8
  16. El Ejido :7
  17. Recreativo Granada: 6
  18. Sevilla Atlético: 3

+El primer clasificado sube directamente y del segundo al quinto juegan el 'play-off' de ascenso. Bajan los cinco últimos y el sexto por la cola corre el riesgo de jugar el 'play-off' de descenso.