viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo se desafía a sí mismo en Don Benito

El Recreativo se desafía a sí mismo en Don Benito

Se aproxima la hora de la verdad para el Recreativo de Huelva. El Decano inicia hoy la segunda vuelta desafiando sus propios límites. Aunque al Recre podría valerle con repetir los marcadores del primer tramo del campeonato para ascender, a los albiazules les viene faltando regularidad para opositar seriamente al 'play-off'.

De hecho, los hombres de José María Salmerón han sido incapaces hasta el momento de hilvanar tres triunfos consecutivos. Esta tarde tienen una oportunidad de oro para lograrlo, después de cerrar el pasado año y abrir el presente año del mismo modo, con una victoria. Es el único modo de recortar la desventaja con la zona noble.

Reforzados por la solución a los problemas extradeportivos, el éxito en Villanueva de La Serena y el primer fichaje de invierno, los recreativistas encaran la cita con el depósito de la moral y la confianza a rebosar. Es más, resulta difícil imaginar que exista ahora mismo en el Grupo IV un equipo con mejor ánimo que el Recreativo de Huelva.

Ayuda también la recuperación de efectivos. En comparación con el primer partido del año, el Decano cuenta con un delantero más (Chico Díaz), un defensa más (Iván González) y un centrocampista más (Marc Caballé). Sólo la sanción a Pina impide a Salmerón disponer de su bloque de gala. La duda en el once es Caye por sus molestias de rodilla.

Al otro lado del verde se sitúa un Don Benito en descenso, pero al alza. Los extremeños suman tres jornadas sin perder, si bien, no ganan en el Vicente Sanz desde el 30 de septiembre. Y han sufrido un duro golpe en el mercado de fichajes con 'la traición' de Xiscu. Les guía el onubense y ex-albiazul Álex Zambrano, ya recuperado de su última lesión.

-ALINEACIONES PROBABLES

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Álex Zambrano, Abraham Pozo; Gonzalo, Pepe Bernal, David Ordóñez; y David Agudo.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Borja Díaz, Quiles, Víctor Barroso; y Alberto Ródenas.

ÁRBITRO: Guillermo Cueto, del Comité Castellano-Leonés.

CAMPO: Municipal Vicente Sanz, 17.00 horas.