viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo culmina el fichaje más largo

El delantero onubense jugará la próxima temporada en el Decano, cedido por el Córdoba. La operación comenzó a fraguarse en julio.
El Recreativo culmina el fichaje más largo

Ha sido el 'culebrón' del verano. Desde que a fines de julio, GolEnHuelva.com desvelara que el Recreativo negociaba la cesión de Alberto Quiles, la operación se ha desarrollado a paso de tortuga, obstruida por los problemas del Córdoba con el límite salarial y, en estas últimas horas, por las pretensiones del jugador. Hoy el fichaje ha llegado a buen puerto y el ariete vestirá la albiazul, tras llegar a préstamo por una temporada.

Nacido en Huelva el 27 de abril de 1995, Alberto Quiles Piosa es un delantero centro de 23 años y 1,88 metros de altura. Formado en las canteras del Recreativo y Celta, ha jugado también en el Córdoba B, Marbella y UCAMSuma 88 partidos y 18 goles en el Grupo IV de la Segunda B. Esta última temporada jugó 32 encuentros y marcó 7 tantos entre el UCAM y el Córdoba B, además de disputar dos choques de Segunda División.

En su retorno a Huelva, Alberto Quiles deberá esperar un mes para volver a jugar competición oficial, pues el futbolista onubense arrastra una sanción de cuatro partidos de la temporada pasada por los incidentes protagonizados en el partido entre el Córdoba B y el Mérida. Su llegada provocará la salida de Natalio, pues el Recre no tiene fichas séniors libres.