sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recre se asegura el mal menor (3-0)

El Decano vence con claridad al Juventud de Torremolinos y se hace matemáticamente con la segunda plaza y sus ventajas de cara al 'play-off'.

Chinchilla celebra su gol.
Chinchilla celebra su gol.
El Recre se asegura el mal menor (3-0)

Se mire como se mire, la temporada regular del Recreativo de Huelva ha sido un fracaso mayúsculo. El Decano no sólo no ha alcanzado el objetivo de ascender directamente a la Primera RFEF (y eso que el UCAM lo puso fácil). Ni siquiera ha sido capaz de discutirle la primera posición al campeón Antequera.

Así las cosas, el once de Abel Gómez únicamente podía aspirar al segundo puesto, para entrar en el 'play-off' con una ligera ventaja. Es el mal menor. Un objetivo secundario que el Recre se ha asegurado hoy matemáticamente con una holgada victoria sobre el Juventud de Torremolinos (3-0).

Pablo Caballero guía al Recreativo.
Pablo Caballero guía al Recreativo.

Un doblete de Pablo Caballero, que ya suma trece dianas, y un golazo de Chinchilla sentenciaron un encuentro, que también encarriló Rubén Gálvez con sus paradas cuando el resultado estaba por decidir. Ahora quedan dos jornadas de trámite para preparar las eliminatorias y redimir al club de sus pecados.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Rubén Serrano, Peter; Josiel Núñez (Mario Robles, min.66); Sergio Chinchilla (Fran Ávila, min.66), Javier Hyjek, Salinas; Dopi (Nacho Heras, min.72) y Pablo Caballero (Adrià Arjona, min.72).

JUVENTUD TORREMOLINOS: Javi Cuenca; Miguel García, Virgil, Ismael Heredia (Gerrit, min.5), José Urbina (Amaya Lavela, min.61); Castillo, Carlos García, Andrei; Javi López (Dani, min.76), Naranjo y Machuca (Alexis, min.46).

GOLES: 1-0 (min.38) Pablo Caballero; 2-0 (min.46) Pablo Caballero; y 3-0 (min.63) Chinchilla.

ÁRBITRO: Delfa Ramos, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Pablo Caballero, Manu Galán y Mario Robles; y al visitante José Urbina.

CAMPO: Nuevo Colombino.