martes. 23.04.2024
El tiempo

¡Qué bueno que viniste Dopi! (2-1)

El último fichaje y las decisiones de Abel Gómez, dan la primera victoria oficial al nuevo Recreativo de Huelva. El visitante Pablo Pérez había nivelado el tanto inicial de Peter.

Peter tras marcar el primer gol del Recre en la nueva temporada.
Peter tras marcar el primer gol del Recre en la nueva temporada.
¡Qué bueno que viniste Dopi! (2-1)

Al fútbol le gusta reírse de cualquier tipo de lógica. Sólo así se explica que el último fichaje en llegar al Recreativo de Huelva, haya dado al cuadro onubense su primer triunfo en partido oficial de la nueva temporada. El Decano se impuso al Yeclano con algún sufrimiento, pero también merecidamente (2-1).

Y todo gracias al olfato de Dopi y las decisiones de Abel Gómez. Porque fue el técnico quien se empeñó en traer a un tercer delantero, cuando se pensaba que con dos serían suficientes. Y porque quien con sus cambios invirtió la dinámica de un partido que caminaba hacia la sorpresa. 

Para su primer once como máximo responsable deportivo del Recre, Abel Gómez eligió al bloque base. La única novedad fue la entrada de Juanito por Víctor Morillo, baja de larga duración. El resto, los esperados. Más sorpresas hubo entre los descartes, con Bernardo Cruz, Mbaye y Diawara, entre los damnificados.

Por el contrario, los sacrificios de Pedro Pata, Cancelo y Perotti entraban dentro de las apuestas para compartir graderío con el lesionado Juan Delgado. Y allí, junto a los descartados, el mejor refuerzo, el 'jugador número 12', los cerca de diez mil abonados con los que cuenta el club más antiguo de España.

Así ha lucido el Nuevo Colombino en el estreno liguero del Recre.
Así ha lucido el Nuevo Colombino en el estreno liguero del Recre.

Ante un oponente temeroso del escenario y nulo en ataque, el Decano controló la primera parte a base de la solidez defensiva, el orden táctico y una presión avanzada. La misión de crear peligro la asumió la banda izquierda, donde Fran Ávila y Peter brillaron por encima del grueso del equipo.

Fue precisamente el nigeriano quien hizo el primer gol de la temporada, al robarle la cartera al central Diego Ruiz y luego resolver con eficacia el mano a mano con el portero Iván Martínez. La ventaja local al descanso pudo ser mayor, pero el balón dio en el palo en una falta botada por Adriá Arjona.

Lance del partido entre el Recre y el Yeclano.
Lance del partido entre el Recre y el Yeclano.

Comenzó la segunda parte con un triple cambio en los visitantes. Adrián Hernández acertó al introducir a Álvaro González, Revilla y Manuel Costa. En un visto y no visto, el Yeclano pasó de dominado a dominador. La consecuencia fue el tanto del empate de Pablo Pérez, tras rechace de Rubén Gálvez.

El golpe hizo reaccionar al Recre, que se hizo de nuevo con el mando del encuentro. Juanito y Pablo Caballero estuvieron cerca de marcar, antes de que Abel Gómez hiciera el movimiento táctico de la noche. El 'mister' restó un centrocampista -Jordi Ortega- para sumar un delantero -Dopi-.

Con dos puntas en su avanzada, el Decano sometió al Yeclano. Rozó el gol Dopi en un cabezazo a centro de Peter. No perdonaría la siguiente. Córner que Arjona traslada al área, pelota suelta al segundo palo y remate de 'caza goles' de Dopi para dar la victoria a los albiazules. ¡Qué bueno que viniste Dopi!

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Adrián Crespo, Fran Ávila, Jordi Ortega (Dopi, min.65), Josiel Núñez, Juanito (Laerte, min.65), Adriá Arjona, Peter (Edmilson, min.72) y Pablo Caballero (Rubén Serrano, min.81).

YECLANO: Iván Martínez, Álvaro González (Álvaro Martínez, min.46), Juanma Heredero (Luispa, min.76), Gabriel Clemente, Diego Ruiz, Antonio Salinas, Adrián Revilla (Javier Alonso, min.46), Pablo Pérez (Víctor Oliver, min.70), Marcos Bautista, Manuel Costa (Álvaro Comenge, min.46) y Javier Agustín.

GOLES: 1-0 (min.13) Peter, 1-1 (min.58) Pablo Pérez, y 2-1 (min.75) Dopi,

ÁRBITRO: Muñoz Blázquez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Laerte y Fran Ávila, y a los visitantes Álvaro González, Adrián Revilla, Iván Martínez y al técnico Adrián Hernández.

CAMPO: Nuevo Colombino.