jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Recreativo apuesta por un entrenador de la 'vieja escuela'

El Recre negocia con el veterano Carlos Pouso (60 años). Es un clásico de la Segunda B, aunque sólo en la zona norte. No entrena desde febrero de 2020. Tiene carácter y experiencia para sacar al equipo de la crisis.
El Recreativo apuesta por un entrenador de la 'vieja escuela'

Las soluciones de toda la vida para un problema de hoy. El Recreativo de Huelva apuesta por un entrenador de la 'vieja escuela' para evitar la tragedia. Salvo sorpresa de última hora, Carlos Pouso será el próximo técnico del Decano. Sustituirá así al destituido Antonio Calle, víctima del mayor fracaso deportivo de la historia del Recre. El nuevo preparador tendrá la difícil misión de salvar a los albiazules de un doble descenso a la quinta categoría del fútbol español.

La operación, adelantada por la web cazurreando.com, está muy avanzada. El veterano técnico vasco ve en el banquillo recreativista una oportunidad para reengancharse a la rueda del fútbol, al tiempo que en la zona noble del Nuevo Colombino esperan que la experiencia y el carácter de un entrenador con mano dura sirvan para enderezar a un equipo a la deriva.

Gran conocedor de la Segunda B

Nacido en Leioa, Vizcaya, el 20 de julio de 1960, Juan Carlos Pouso Lejonagoitia tiene 60 años y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Segunda División B. En total, acumula 393 partidos en la categoría de bronce (160 victorias, 117 empates y 116 derrotas) tras dirigir al Sestao, Eibar, Guijuelo, Mirandés, Logroñés, Racing de Santander y Pontevedra.

Una semana larga de adaptación

Su mayor éxito fue subir al Mirandés a la Segunda División, sólo tiene experiencia en el fútbol norteño y no entrena desde que fuera cesado por el Pontevedra en febrero de 2020. La idea de los dirigentes recreativistas es cerrar el acuerdo con Pouso entre hoy y mañana, para que disponga de casi dos semanas de aclimatación al club y la plantilla, pues la competición no se reanudará hasta principios de abril.