martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recre condena los destrozos causados por sus ultras en Córdoba

Radicales del Recreativo de Huelva con capuchas, palos y bengalas, atacan un bar y varios vehículos. La Policía interviene y expulsa a unos setenta hinchas albiazules. El club se desmarca de los incidentes.
El Recre condena los destrozos causados por sus ultras en Córdoba

Si el Recreativo de Huelva no ha jugado su mejor partido en el Nuevo Arcángel, fuera del estadio las cosas han ido aún peor para la imagen del Decano. Un grupo de ultras albiazules ha protagonizado serios incidentes, incluyendo el ataque a un bar de la capital califal y el destrozo de varios vehículos. No hay constancia de daños personales, sólo materiales.

La Policía Nacional y la Policía Local de Córdoba tuvieron que intervenir para frenar a los hinchas recreativistas, algunos de los cuales portaban capuchas, palos y bengalas. Unos setenta radicales fueron retenidos por las fuerzas de seguridad y tras prohibírsele el acceso al campo, fueron escoltados hasta ser expulsados de la ciudad. No se ha practicado ninguna detención.

Comportamientos indeseables

Una vez finalizado el partido con el Córdoba B, el Recre ha emitido un comunicado oficial en el que "lamenta profundamente y condena los altercados ocurridos en la previa del encuentro. Estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro club. Y por supuesto, no representan a nuestra afición, querida y respetada en todos los campos de España".