viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre Trust celebra una de las asambleas más importantes de su historia

Los socios del Recre Trust debatirán el próximo jueves sobre la posición a adoptar por la asociación de aficionados, opuesta ideológicamente al fútbol-negocio que representan López y Dogma.
El Recre Trust celebra una de las asambleas más importantes de su historia

Es un dilema de difícil solución. Más allá de su lucha puntual por el Decano, el Recre Trust forma parte de un movimiento global que pretende devolver el control de los clubes a los aficionados, frente al actual modelo del fútbol-negocio.

En el caso del Recreativo, el desembarco de un grupo gestor liderado por Juanma López y Dogma, como puente para la posible venta a Del Nido y Vizcaíno, es una operación de manual de ese fútbol-negocio y, por ideología, debería encontrar la crítica del Trust.

Pero las cosas no son tan sencillas como parecen. Los trusistas saben que el conjunto onubense necesita mucho dinero para sobrevivir y que ese dinero no está en manos de sus seguidores. ¿Qué hacer entonces? ¿Apoyar la llegada de López y el fútbol-negocio o constituirse en oposición de los nuevos gestores recreativistas?

Son las posiciones extremas del debate que los socios del Trust deberán dilucidar el próximo jueves, de 19.00 a 21.00 horas, en el Salón Rojo de la Casa Colón. Será una de las asambleas más importantes de la historia de la asociación de aficionados que preside Narciso Rojas.