viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo opta por la estrategia de la tortuga para fichar a Fran Ávila

El Recre tiene un acuerdo con el lateral zurdo, pero las negociaciones con el San Roque de Lepe están atascadas intencionadamente. El Decano apuesta por la paciencia para conseguir al jugador a coste cero.
El Recreativo opta por la estrategia de la tortuga para fichar a Fran Ávila

Todo el mundo conoce la fábula de la liebre y la tortuga. Pese a ser mucho más lento que su oponente, el quelonio acabó ganando la carrera gracias a su constancia, paciencia y regularidad. Una estrategia que Dani Alejo ha hecho suya -sólo hay que ver la parsimonia con la que el Recreativo de Huelva se está moviendo en el tema del entrenador-, y que también está aplicando al fichaje de Fran Ávila.

Desde hace tiempo, el Decano tiene cerrado un acuerdo con el lateral izquierdo para que juegue la próxima temporada en el elenco titular del Nuevo Colombino. Pero hay un escollo, el jugador tiene contrato en vigor con el San Roque de Lepe y, como es lógico, los aurinegros quieren una compensación por desprenderse de uno de sus mejores futbolistas y de los mejores carrileros zurdos del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Un canje por Rubén Serrano

Descartada desde el principio la opción de un traspaso, a cambio de Ávila, el Recre ha ofrecido a José Mari, Diawará o Rubén Serrano, pero sólo el último entra en los planes del combinado lepero. El problema está en que mientras el San Roque pide que el Decano se haga cargo de la totalidad o parte de la ficha del polivalente central, en el Nuevo Colombino se niegan.

Presionando con Pablo Andrade

Así las cosas, la negociación lleva días atascada, para desesperación del San Roque y del propio Ávila. Es más, el Recreativo ha filtrado su interés por otros laterales -se especula con la vuelta de Pablo Andrade- para presionar a Fran y que este fuerce su salida del Ciudad de Lepe. Es una táctica inteligente, aunque en la vida real no siempre la tortuga termina imponiéndose a la liebre.