domingo. 08.06.2025
El tiempo

Con la estrategia no basta

El Sporting se mantiene invicto ante un Recreativo intenso y voluntarioso, pero con poco fútbol.

El empate de casi siempre. Recreativo y Sporting firmaron tablas (1-1) en el Nuevo Colombino, un resultado que se ha repetido hasta en ocho ocasiones de las diez veces que ambos equipos se vieron las caras en Huelva jugando en Segunda División. El marcador confirma también las virtudes y carencias de cada bando, tras un partido que reunió todos los tópicos de la categoría de plata.

Fue un choque intenso, a ratos duro, disputado hasta el extremo e igualado en las fuerzas. La brillantez, la sorpresa, el asombro y el espectáculo ni están ni se les espera. Incluso los goles resultaron atropellados. Golpeó primero el cuadro asturiano con un lanzamiento de falta de Jony en el que dio la impresión que Sotres pudo hacer bastante más. Era el minuto siete y ya tocaba navegar a contracorriente.

El Decano, lastrado de inicio por el exceso de vista de su portero, no se apartó del plan previsto. Los albiazules volvieron a ser ese ejército discipinado, riguroso, ordenado y entregado hasta el final de sus fuerzas. Pero sigue siendo un equipo limitado con el balón en los pies. Sólo Cabrera y, especiamente, Pedro Ríos se atreven a desafíar a la gris rutina.

A veces da la impresión que los recreativistas combinan y atacan no tanto para generar ocasiones y sí para provocar jugadas a balón parado. Es la mejor arma de la tropa de José Luis Oltra. Y volvió a serlo ante el Sporting. Cerca del descanso, Joselu, muy bullicioso durante el partido, remachó en el segundo palo una especie de centro de Víctor Díaz. La jugada había nacido en un córner bajado por Menosse.

Tras el obligado pase por vestuarios, nada cambió. Recre y Sporting continuaron luchando a brazo partido a la espera de ver qué entrenador era el primero en agitar el árbol de los cambios. Fue Oltra. El valencianó arriesgó con tres sustituciones para ganar, aunque tuvieron el efecto contrario. En cambio, los relevos de Abelardo revitalizaron a los visitantes, aunque siguió siendo más fácil ver una patada de los asturianos que una acción bien trenzada cerca de los dominios de Sotres.  

En el tramo final del duelo, ambos bandos se soltaron el corsé y los porteros tuvieron más trabajo. Jony lideró la embestida sportinguista y Pedro Ríos, la albiazul. Sin efecto. La última ocasión, quizás la mejor del partido, fue para Joselu, cuyo remate salvó Luis Hernández en última instancia.

 

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas (Braulio, min.61), Montoro (Dani Molina, min.73), Cabrera (Álvaro Antón, min.70); y Joselu.

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona (Juan Muñiz, min.74), Pablo Pérez (Barrera, min.69), Jony; y Guerrero (Carlos Castro, min.46).

GOLES: 0-1 (min.7) Jony; y 1-1 (min.41) Joselu.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Menosse, Jesús Vázquez y Dimas, y a los visitantes Carmona y Nacho Cases.

CAMPO: Nuevo Colombino, 6.727 espectadores.

Comentarios