domingo. 14.04.2024
El tiempo

El Recre se juega su futuro con siete futbolistas de Huelva en la convocatoria

David Alfonso se une a José Carlos, Alberto Martín, Traoré, Fran y Seth en la lista de bajas. Los jugadores del filial Antonio Molina y Pablo González, novedades en una citación con veinte hombres. Es ganar o descender.
El Recre se juega su futuro con siete futbolistas de Huelva en la convocatoria

No va más. Tras una calamitosa primera fase, el Recreativo de Huelva tiene una última oportunidad de evitar el ridículo histórico que supondría la confirmación matemática de bajar a la cuarta categoría del fútbol español. A sumar a la amenaza de un doble descenso a la quinta división. El único camino posible para el Decano es ganar mañana al Cádiz B (El Rosal, 12.00 horas). Otro resultado precipitará el desastre.

El conjunto de Antonio Sánchez de la Calle ha completado hoy en la Ciudad Deportiva la última sesión preparatoria de la semana, tras la cual, el preparador madrileño ha dado la lista de convocados. La principal noticia es la baja de David Alfonso, quien no está en condiciones de jugar un encuentro tan exigente.

Cláusula de penalización

Las otras cinco ausencias son las esperadas: los lesionados José Carlos, Alberto Martín y Moha Traoré, y el sancionado Fran. Además, la citación confirma que no se vestirá Seth, al que una cláusula de su contrato de cesión con el Cádiz, penaliza al Recre con 80.000 euros si lo alinea frente al filial amarillo.

Convocatoria de 20 futbolistas

Las novedades en la lista son dos canteranos: los atacantes Antonio Molina y Pablo González. El resto de la citación la integran Nauzet Pérez, Yamaguchi, Cera, Leal, Diego Jiménez, Morcillo, Valentín, Madrigal, José Antonio González, Dani Molina, Ponce, Santana, Víctor Barroso, Szymanowski, Yaimil, Sillero, Quiles y Chuli. En total, siete jugadores de Huelva para decidir el futuro del Recreativo.

-LA ÚLTIMA JORNADA

  • Marbella – Balompédica Linense (Domingo, 12.00 horas)
  • Marino – San Fernando (Domingo, 12.00 horas)
  • Tamaraceite – Las Palmas Atlético (Domingo, 12.00 horas)
  • Cádiz B – Recreativo de Huelva (Domingo, 12.00 horas)
  • Algeciras – Atlético Sanluqueño (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Algeciras: 32 puntos 
  2. San Fernando: 28
  3. Atlético Sanluqueño: 28
  4. Tamaraceite: 27
  5. Balompédica Linense: 25
  6. Cádiz B: 22
  7. Recreativo de Huelva: 19
  8. Marbella: 18
  9. Las Palmas Atlético: 18
  10. Marino: 10

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.