viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre riega la flor de Abel (1-2)

El Recreativo remonta al Vélez con más suerte que fútbol. Los dos goles albiazules llegaron a balón quieto y en los diez últimos minutos.
El Recre celebra uno de sus goles.
El Recre celebra uno de sus goles.
El Recre riega la flor de Abel (1-2)

Históricamente, el Recreativo de Huelva ha sido un equipo sin suerte. Por eso, para una vez que la fortuna se acuerda de los albiazules, no vamos a pedir perdón. Pero tampoco vamos a obviar que el triunfo logrado por el Recre esta tarde en el campo del Vélez (1-2), tiene más que ver con el azar que con el fútbol.

Porque el Decano volvió a jugar un partido infumable y fruto de ello se vio por detrás en el marcador. Hasta que la flor que viene acompañando a Abel Gómez en la presente campaña y que le ha salvado de la amenaza del cese en varias ocasiones, volvió a hacer acto de presencia para felicidad del recreativismo.

Lance entre el Recre y el Vélez.
Lance entre el Recre y el Vélez.

Fiel a su conservadurismo cuando va de visitante, el 'mister' del Recreativo apostó por una defensa de cinco, para luego terminar con cuatro delanteros. Un desbarajuste táctico que ocultará la victoria, fraguada en dos acciones a balón parado especialmente afortunadas, sobre todo la primera.

A diez minutos para la conclusión, Pablo Caballero -un rematador puro-, lanzó una falta que Luismi transformó en el empate con un gol en su propia portería. Y a dos minutos del pitido final, otra falta, esta vez botada por Salinas, se convirtió en el uno a dos definitivo. El Recre riega la flor de Abel.

-FICHA TÉCNICA

VÉLEZ: Diego Barrios; Adolfo, Álex Portillo, Bocchino, Héctor (Gastón, min.89), Yael, Gonzalo Miranda (Joselinho, min.66), Damián Zamorano (Bouba Barry, min.89), Rafa Salama, Luismi y Montejo (Ocaña, min.77).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Chinchilla (Juanjo Mateo, min.79), Manu Galán, Alberto Trapero (Salinas, min.59), Rubén Serrano, Josema Gallego (Dopi, min.68); Josiel Núñez (Mario Robles, min.68), Javier Hyjek, Adrià Arjona (Nacho Heras, min.59), Peter; y Pablo Caballero.

GOLES: 1-0 (min.54) Damián Zamorano, de penalti; 1-1 (min.80) Luismi, en propia meta; y 1-2 (min.88) Salinas.

ÁRBITRO: José Fernández, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Gonzalo Miranda y Bocchino; y a los visitantes Josiel Núñez y Alberto Trapero.

CAMPO: Estadio Vivar Téllez de Vélez Málaga.