jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo le hace un regalo de Reyes a su afición

El Decano programa el duelo con el Utrera para la tarde del día 6 de enero. Si el Recre se impone en choque entre los dos primeros clasificados, dejará el ascenso a Segunda RFEF visto para sentencia.
El Recreativo le hace un regalo de Reyes a su afición

Tiene toda la pinta de ser el partido más importante de la temporada. De hecho, si el Recreativo de Huelva es capaz de ganarlo, aventajará a su más inmediato perseguidor en nueve puntos más el 'goal average'. Una renta que haría vislumbrar el ascenso directo a la Segunda RFEF incluso al más precavido de los aficionados albiazules.

Pues bien, esta final de finales, ya tiene fecha. Y es todo un regalo. El duelo entre el Recre y el Utrera, primer y segundo clasificado, respectivamente, del Grupo X de la Tercera RFEF, se jugará el 6 de enero, día de Reyes, a partir de las 18.00 horas. El reencuentro con el Decano será, sin duda, el mejor de los regalos para los recreativistas.

El Utrera dijo no al adelanto

No obstante, el club intentó que el encuentro se jugara el 4 de enero, con la idea de tener más días para preparar el pulso del día 9 en el campo del filial del Ceuta. Sin embargo, al tratarse de una fecha fuera del calendario federativo, se necesitaba el consentimiento del rival. Y el Utrera se negó en redondo a adelantar el choque.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo de Huelva – Utrera (6 de enero, 18.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva42 puntos
  2. Utrera: 36
  3. Xerez CD: 32
  4.  Ciudad de Lucena: 32 
  5. Córdoba B: 30 
  6. Gerena: 28
  7. Puente Genil: 25 (con un partido más)
  8. Sevilla C: 23
  9. Conil: 20 (con un partido más)
  10. Pozoblanco: 19
  11. Rota: 19
  12. Ceuta B: 19
  13. Los Barrios: 15
  14. Cartaya: 13
  15. Antoniano: 12
  16. Tomares: 12
  17. Cabecense: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.