miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre sólo suma un punto ante el colista, pero reclama tres penaltis (1-1)

El Decano no pasa del empate en el campo del Lorca Deportiva. Casquero juega con dos delanteros y Gorka Santamaría adelanta a los albiazules. Pedro nivela un choque marcado por la polémica arbitral.
El Recre sólo suma un punto ante el colista, pero reclama tres penaltis (1-1)

Un punto y polémica arbitral. Ese es el balance de la visita del Recre al estadio Artés Carrasco. El Decano no pudo pasar del empate ante el Lorca Deportiva (1-1), colista del Grupo IV, si bien, los onubenses pudieron haber ganado el encuentro si el colegiado hubiera visto alguno de los tres penaltis reclamados por los albiazules.

Para asaltar el campo del colista, Javier Casquero cambió de alineación y de sistema. El técnico recreativista utilizó por primera vez el 4-4-2, alineando juntos a Gorka Santamaría -que debutaba como titular-, y a Boris. Y en el lateral derecho, repetía el central Diego Jiménez, pese a que Mario Marín estaba recuperado y viajó con la expedición.

En un escenario prácticamente sin público, el Decano se sintió dominador en el principio. Boris y Santi Luque fueron los primeros en probar suerte con sendos disparos sobre la portería de Simón. Mejor puntería demostró Rafa de Vicente, pero su remate se estrelló en la madera. Luego Boris vio la amarilla por pedir un penalti que el árbitro no vio.

Los visitantes, que solicitaron otras dos penas máximas por manos de defensores del Lorca, controlaron el primer tiempo y Marc Martínez disfrutaba ejerciendo de mero espectador. Sin embargo, al Decano le faltó algo más de profundidad para traducir su control también en el marcador. Al descanso, todo estaba como al principio.

El segundo tiempo amaneció con un cambio obligado en las filas albiazules. Rafa de Vicente, lesionado, dejó su sitio a Traoré. Pese a tanto infortunio, la superioridad del Recre seguía siendo evidente y era cuestión de tiempo que el gol llegara. Y llegó en un servicio de Lazo enviado a las mallas por un potente cabezazo de Gorka Santamaría.

Las risas, sin embargo, no tardaron en mutar en lágrimas, pues acto seguido el recién incorporado Pedro hacía el empate con un fuerte disparo ajustado al palo, después de una gran acción individual en la que sorteó a varios defensas del combinado onubense, incluido el cuestionado Casado.

Crecido por la igualada, el Lorca Deportiva se vino arriba, mientras Casquero se veía obligado a quitar a Gorka Santamaría por sus problemas físicos. La escuadra de Huelva volvió a demostrar que el fondo no es su mejor virtud, peaje, sin duda, de una pretemporada más corta de lo normal.

En la recta final, ambos equipos intercambiaron ocasiones. Pudo marcar Sergio González en un remate que se marchó por encima del larguero tras un saque de esquina botado por Carlos Calvo. Y pudo marcar Julio Rodríguez de no mediar el paradón de Simón. Y en la otra portería Marc Martínez tuvo que volar para desviar un gran tiro de N'Diaye y salvar al menos el punto.

-FICHA TÉCNICA

LORCA DEPORTIVA: Simón; Juanjo, Luismi, Lulu, Diego Ruiz, Pape N’Diaye, Mawi (Juan Arcas, min.68), David Álvarez (Víctor Fenoll, min.76), Gleyson (Pedro, min.54), Javi Saura y Mauricio Alonso.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Santi Luque, Jonathan Vila, Rafa de Vicente (Traoré, min.49), Lazo (Núñez, min.65); Gorka Santamaría (Carlos Calvo, min.71) y Boris.

GOL: 0-1 (min.57) Gorka Santamaría; y 1-1 (min.62) Pedro.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Mawi y Luismi; y a los visitantes Boris, Casado.

CAMPO: Artés Carrasco, unos 250 espectadores.