sábado. 07.06.2025
El tiempo

El Recre deberá realizar pruebas PCR a sus jugadores antes de cada partido

Así lo determina el protocolo del CSD para la Segunda División B. El documento no recoge si el Recreativo deberá asumir el coste económico de esta medida o lo hará la RFEF.
El Recre deberá realizar pruebas PCR a sus jugadores antes de cada partido

El protocolo sanitario para las competiciones 'no profesionales' de ámbito nacional está listo y preparado. El Consejo Superior de Deportes ha elaborado un documento de 37 páginas que ahora deberá ser aprobado por las Comunidades Autónomas. Y las medidas exigidas pueden poner a prueba la maltrecha economía de los clubes de la Segunda División B, empezando por el Recreativo de Huelva.

Sin duda, la disposición más llamativa es la obligatoriedad de realizar pruebas PCR a los futbolistas 72 horas antes de la disputa de cada partido. En este sentido, el Decano deberá designar un delegado para supervisar el cumplimiento del protocolo. Además, la Real Federación Española de Fútbol realizará 50 controles aleatorios y por sorpresa a lo largo de la temporada.

Demasiadas incógnitas

El documento deja en manos de la Federación el establecimiento de una normativa que determine si en caso de positivos se aplaza sólo el partido de los equipos implicados o toda la jornada. O si habría ascensos y descensos en el supuesto de una suspensión de la competición. Igualmente, el CSD no entra a valorar si el coste de estas medidas correrá a cargo de la RFEF o de los clubes.