domingo. 21.04.2024
El tiempo

El Recreativo realizará mañana pruebas a su plantel y solicitará jugar el domingo

Los profesionales del Recre pasarán mañana, a las 10.30 horas, un test de antígenos. Si no hay más positivos, el Decano pedirá volver de inmediato a los entrenos y que se juegue el encuentro aplazado con el Tamaraceite.
El Recreativo realizará mañana pruebas a su plantel y solicitará jugar el domingo

El Recreativo de Huelva no se resigna a cerrar el año sin jugar el partido contra el Tamaraceite. Los dirigentes del Decano quieren que el encuentro, que fue aplazado el pasado fin de semana por la presencia de un caso de coronavirus en el plantel albiazul, se dispute este próximo domingo. Aunque todo depende también del criterio de la Real Federación Española de Fútbol y de la disponibilidad del cuadro grancanario.

Pero para solicitar el permiso y viajar a las Islas Canarias, el Recre debe demostrar que su primer equipo está libre del azote de la pandemia. Con esta intención, el club someterá a sus profesionales a un test de antígenos mañana martes a las 10.30 horas. Se trata de pruebas que facilita la Federación. Sólo en el caso de darse un nuevo positivo, se acudiría a los PCR para confirmar el diagnóstico.

Se mantienen confinados

Si como se espera, los resultados son negativos, desde el Nuevo Colombino se pedirá a las instituciones deportivas competentes, la autorización para retornar a los entrenamientos y preparar el hipotético choque contra el Tamaraceite. De momento, técnicos, futbolistas y empleados del Recre se mantienen confinados en sus respectivos domicilios, cumpliendo el requisito del aislamiento previo.