martes. 19.03.2024
El tiempo

Este Recre no 'Gerena' ninguna duda (1-2)

Nueva victoria a domicilio del Recreativo de Huelva, que pone la directa hacia el ascenso a la Segunda RFEF. Vicente adelanta a los locales y el Decano remonta con tantos de Jurado y Arjona, este último de chilena. Rubén Gálvez detiene un 'penaltito'.
Este Recre no 'Gerena' ninguna duda (1-2)

Sigue el paseo triunfal del Recreativo de Huelva por el Grupo X de la Tercera RFEF. Cierto es que el equipo de Alberto Gallego no avasalla a sus rivales como exigen las diferencias presupuestarias, profesionales, históricas y sociales. Incluso a veces, como hoy, sufre en exceso. Pero casi siempre gana. Y eso, de cara a la clasificación y al objetivo del ascenso, es lo único que importa.

Esta mañana, el Decano ha doblegado al Gerena (1-2), un rival que no juega en su estadio, ni siquiera en su localidad, pues ha convertido a San José de La Rinconada en su hogar artificial. Cosas de la quinta categoría del fútbol español, un pozo que el Recre abandonará en breve, aunque sin la brillantez que se le exige de cara al futuro proyecto en la Segunda RFEF.

Golazo y penaltito

Se avanzaron los hispalenses con un tempranero tanto de Vicente, pero antes del descanso, Rubén Jurado puso las tablas con su primera diana como albiazul. En la continuación, Adrià Arjona puso por delante a los recreativistas con un golazo de 'chilena' y a quince minutos del final, Rubén Gálvez detuvo un 'penaltito' a Gabi. La posterior expulsión de Álvaro quedó en anécdota.

-FICHA TÉCNICA

GERENA: Fermín; Álvaro, Liébanas (Gonzalo, min.83), Abel Moreno (Miguel Rodríguez, min.58); David Barrios (Fidel, min.58), Parada (Marcelo, min.58), Vicente, Juan Gómez (Douglas, min.83); Gabi y Antonio Sánchez.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Cancelo (Anaba, min.85), Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán, Peter; Dani Sales (Álex Moreno, min.58), Adri Arjona, Víctor Barroso; Chendo Alarcón (Pedro Pata, min.46) y Rubén Jurado (Bouba Barry, min.74).

GOLES: 1-0 (min.3) Vicente; 1-1 (min.22) Rubén Jurado; y 1-2 (min.47) Adrià Arjona.

ÁRBITRO: Bueso Jiménez, del Comité Andaluz. Expulsó al anfitrión Álvaro (min.75) por doble amarilla. Amonestó a los locales David Barrios, Juan Gómez y Miguel Rodríguez; y al visitante Rubén Jurado.

CAMPO: Leonardo Ramos de San José de La Rinconada.