sábado. 14.09.2024
El tiempo

Una victoria del Recre para apagar las llamas del infierno

El Recreativo se conjura para sumar su primer triunfo de la temporada y evitar la primera crisis del curso. Las Palmas Atlético visita el Nuevo Colombino sin puntos y sin goles.
Una victoria del Recre para apagar las llamas del infierno

Sale humo del Nuevo Colombino y eso no es buena señal. El fuego aún es pequeño, pero el infierno amenaza con devorar el nuevo proyecto deportivo albiazul. El empate en Sanlúcar (1-1) y la derrota con el Algeciras (0-1), aportan las brasas. Y este tipo de incendios no se apagan ni con agua, ni con arena, ni con espuma. El extintor son las victorias y el Recreativo necesita una por la vía de urgencia. De lo contrario...

La ocasión es propicia para calmar las llamas. El Recre juega de local y lo hace ante un rival cuyo inicio de campaña es aún peor. Las Palmas Atlético comparece en la casa del Decano con su casillero vacío de puntos y goles tras caer con el Cádiz B (2-0) y el Sanluqueño (0-1). Vencerles no será fácil, que duda cabe a la luz de la igualdad que predomina en la categoría, pero habría sido peor medirse al Marbella o al San Fernando.

Jugar al escondite

Santana y Martín se pierden la cita por lesión. Y Leal, por sanción. El resto del plantel, salvo que Claudio Barragán siga jugando al escondite, está disponible. Adivinar el once del técnico valenciano, tal y como está la cosa, es más difícil que acertar una primitiva. Al otro extremo de los banquillos, Juan Manuel Rodríguez buscará la sorpresa, pese a las bajas de los lesionados Manu Alemán, Diego Gutiérrez, Luis García y Moleiro.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO (1 punto): Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Jesús Valentín, David Alfonso; José Antonio González, Dani Molina; Yaimil Medina, Alberto Quiles, Moha Traoré; y Seth.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0 puntos): Sergi Puig; Juan Rodríguez, Carmona, Dani Martín, David Vicente; Pol, Miguélez, Simón, Sato; Elejalde y Fajir.

ÁRBITRO: Pérez Hernández, del Comité Madrileño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 12.00 horas.