jueves. 25.04.2024
El tiempo

Polémico empate del Recreativo en el campo del Atlético Sanluqueño (1-1)

El Recre arranca la Liga sumando un punto en El Palmar, tras un partido con un tiempo para cada equipo y dos tantos anulados a los locales. Cervero y Dani Molina, goleadores.
Polémico empate del Recreativo en el campo del Atlético Sanluqueño (1-1)

Todos los aficionados del mundo consideran que los árbitros perjudican a su equipo. Algo que es materialmente imposible, pues donde hay un perjudicado debe haber un beneficiado. Desde luego, la trayectoria del Recreativo de Huelva es rica en errores arbitrales en contra. Pero muy de tarde en tarde, sucede lo contrario. Y una de esas excepciones a la regla ha tenido lugar hoy en El Palmar.

El Recre ha iniciado la temporada más exigente de la historia de la Segunda B, con un polémico empate en el campo del Atlético Sanluqueño (1-1). Al margen de los dos goles que subieron al marcador, hubo dos tantos anulados a los anfitriones, que aún claman al cielo contra las decisiones de Chavet García. Las imágenes de televisión no aclaran lo sucedido. En todo caso, el Decano puede darse por afortunado esta vez.

Más allá de la controversia que rodea siempre al silbato, el resultado hizo justicia. El conjunto entrenado por Romerito fue superior en la primera mitad. Y las huestes de Claudio Barragán fueron mejores en la continuación. El punto, por lo demás, es bueno para el Recreativo. Sumar en el estadio del posible equipo revelación del grupo es bienvenido. Más aún cuando ahora asoman dos partidos seguidos en Huelva.

El primer once de Barragán

Sorprendió a medias Claudio Barragán con su primera alineación. El preparador valenciano fue fiel, como casi siempre, al dibujo 4-2-3-1, pero en la formación titular prescindió de Jesús Valentín, Sillero, Matheus Santana y Chuli. La ausencia en el once de los dos primeros resultó una decisión técnica inesperada, especialmente después de haberles preservado del desgaste de la Copa RFEF.

El planteamiento, en cambio, sí fue el esperado. El Recre salió a aguardar los errores del Sanluqueño, pero los gaditanos no estaban por la labor. Se dedicaron a hacer su juego de presión y rápidas transiciones, sin exponer la pelota. Y encima no tardaron en encontrar la red por medio de Diego Cervero. El veterano 'caza-goles' -37 años le contemplan- llegó antes que nadie a un rechace de Nauzet.

Fragilidad defensiva

Pudo ser peor, dada la fragilidad defensiva de los albiazules, pero el árbitro anuló un gol a los locales al filo del descanso. Y cuando el Decano daba por bueno alcanzar el túnel de vestuarios con una derrota por la mínima, una acción aislada rescató a los recreativistas. Alberto Quiles aguantó la pelota y Dani Molina tiró de calidad para batir a Isma Gil con un disparo sutil desde el interior del área.

Aunque el resultado era positivo, no lo había sido el primer tiempo. De ahí que Claudio Barragán decidiera agitar el banquillo. Un horrible Morcillo y un gris Quiles se quedaron en la caseta para beneficio de Leal y Sillero. El Recreativo pasó a ordenarse en un 4-4-2 y lució mejor cara. Dani Molina, Sillero y Traoré pusieron en apuros a Isma Gil, en un buen arranque de la segunda mitad por parte de los visitantes.

Más leña al fuego

Añadió el Recre más leña al fuego con la entrada en acción de Szymanowski y Santana. El elenco del Nuevo Colombino rozó la victoria en dos jugadas de Seth: un remate a la media vuelta y un cabezazo en el área pequeña. Al delantero cedido por el Cádiz le faltó precisión en ambas acciones. Poco después dejaba su sitio a Chuli, en el último cambio de un equipo al que le sonrió de nuevo la fortuna arbitral, porque en el minuto final del descuento, el colegiado volvió a anular un gol al Sanluqueño.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Edu Oriol, Javi Barrio, Álex Cruz, Juanmi Carrión; Adrián Armental, Theo García (Kevin Bautista, min.66), Marc Caballé (Facu Ballardo, min.74), Marcos Torres (Andreu Arasa, min.74); Álex Geijo (Dani Güiza, min.85) y Diego Cervero.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo (Antonio Leal, min.46), Madrigal; Dani Molina, José Antonio González (Matheus Santana, min.77); Víctor Barroso (Alexander Szymanowski, min.64), Alberto Quiles (Sillero, min.46), Moha Traoré; y Seth (Chuli, min.88).

ÁRBITRO: Chavet García, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Javi Barrio, Dani Güiza, Álex Cruz y Romerito (entrenador).

CAMPO: El Palmar, 800 espectadores.