viernes. 29.03.2024
El tiempo

La cantera del Recreativo se despeña

El filial del Recre jugará la próxima temporada en categoría provincial, algo que no sucedía desde hace 18 años. También han descendido el Juvenil B, el Cadete A y el Cadete B. El Juvenil A se juega la permanencia en División de Honor en la última jornada.
La cantera del Recreativo se despeña

La cantera del Recreativo de Huelva se ha convertido al día de la fecha en un fracaso rotundo. Y en un serio problema para el club. El pasado fin de semana, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, se consumaba el descenso del Atlético Onubense a categoría provincial. Algo que no ocurría desde hace casi veinte años.

Jaime Díaz, el hombre que sustituyó al destituido Alberto Gallego en la recta final de la temporada en la Tercera RFEF, no ha podido evitar la caída del filial a los abismos. Un fiasco que vino acompañado, el mismo domingo, del descenso del Juveni B que entrena Paco Pichardo. A ello cabe añadir los descensos, la semana anterior, del Cadete A y del Cadete B.

Abandono de la cantera

Más que al supuesto bajo nivel de entrenadores y jugadores, este múltiple desastre deportivo se explica desde los problemas económicos de la entidad y el consiguiente abandono de los escalafones inferiores. En los despachos del Nuevo Colombino lo han apostado todo al primero, dejando las soluciones a los problemas de la cantera para más adelante.

De hecho, hasta hace unos meses, el Decano no ha tenido oficialmente un coordinador de cantera y ha sido Dani Alejo, el director deportivo, el encargado de gestionar el fútbol base. Una misión que no ha hecho más que sobrecargar las habituales tareas de la dirección deportiva, sin generar ningún resultado positivo aparente.

Mal estado de la Ciudad Deportiva

Por no hablar del mal estado de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que impide a los equipos de cantera tener una sede fija para disputar sus partidos. En medio de este desierto, existe un oasis de esperanza: el Juvenil A. El conjunto que milita en División de Honor encara la última jornada amenazado por el descenso, pero depende de sí mismo para salvarse.