viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre cumple el trámite del aval y evita descender a Tercera

El club albiazul deposita el aval de 200.000 euros que exige Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que garantiza que el Decano pueda seguir compitiendo en Segunda B
El Recre cumple el trámite del aval y evita descender a Tercera

Hoy miércoles era la fecha límite que tenía el club albiazul para depositar el aval de 200.000 euros exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el Decano pudiese seguir compitiendo en Segunda B, y evitar así el temido descenso administrativo del club a Tercera.

El Recreativo de Huelva aún no ha comunicado oficialmente nada al respecto del depósito del aval, pero fuentes consultadas han confirmado que el pago se ha efectuado. Era un trámite previsto para el que ya estaban trabajando tanto el Ayuntamiento y el grupo empresarial de Juanma López y Dogma Abogados, de manera que hoy mismo, miércoles 5 de junio, se ha efectuado el pago.

Un paso fundamental para el futuro del Recreativo de Huelva, que a buen seguro no podría sobrevivir en caso de descender de categoría. Además, el depósito se produce  después de que el Ayuntamiento consiguiera saldar el débito del Decano con el sindicato de futbolistas AFE, que ascendía a 603.000 euros. Era el primer paso para que el equipo pudiera competir en Segunda División B.