viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre impone su calidad ante un desafortunado Conil (2-0)

El Recreativo de Huelva doblega al cuadro gaditano con dos acciones individuales de Arjona y Peter. Con cero a cero en el marcador, los visitantes se estrellaron dos veces en la madera. El ascenso, cada vez más cerca.
El Recre impone su calidad ante un desafortunado Conil (2-0)

En demasiadas ocasiones, el fútbol no es merecer, es marcar. El Conil hizo méritos de sobra para avanzarse en el Nuevo Colombino y poner al Recreativo en serios apuros. Pero mientras los remates de Solano y Bazo terminaron en la madera, en la otra portería, la calidad de Adrià Arjona y Peter resultó definitiva. A falta de un juego más brillante, el presupuesto y los fichajes son la clave del éxito del Decano en su caminar hacia el ascenso a la Segunda RFEF.

Buscando la séptima victoria consecutiva, Alberto Gallego introdujo tres novedades en su once: Juanjo Mateo, Pedro Pata y Álex Moreno. El Decano aceptó sin titubeos su rol de favorito y dominó el partido, pero el juego de los albiazules fue tan lento y previsible, que el Conil se defendió durante mucho tiempo sin apenas sufrir.

Ocasiones visitantes

Es más, las primeras ocasiones fueron visitantes: un remate al larguero de Solano y un disparo al palo de Bazo. Pero el Recre tiene este año 'la suerte de los campeones'. O 'la calidad de los campeones'. Así, en el descuento, Adrià Arjona la ponía en la escuadra para cerrar con triunfo un primer tiempo muy discreto de los recreativistas.

Calidad individual

Acusó el golpe el Conil, que ya no sería el mismo. La segunda mitad deparó menos sobresaltos a los albiazules, que sentenciaron el encuentro en otra jugada de calidad individual, esta vez con la firma de Peter. Los foráneos bajaron los brazos y el Recreativo rozó el tercero en acciones de Víctor Barroso, Juanito, Chendo y Mateo.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo (Anaba, min.69), Ismael Barragán, Pedro Pata; Álex Moreno (Rubén Serrano, min.65), Adriá Arjona (Enric Martínez, min.79), Víctor Barroso; Peter (Juanito, min.79) y Rubén Jurado (Chendo Alarcón, min.65).

CONIL: Fran; Bazo (Pablo Ureba, min.76), Molina, Fran Paul (Revi, min.76), Quintana, Heredia, Gómez, Solano (Juan Ureba, min.60), Calderón, Gonzalo y Kiko.

GOLES: 1-0 (min.45) Adrià Arjona; y 2-0 (min.70) Peter.

ÁRBITRO: Naranjo Marín, del Comité Andaluz.

CAMPO: Nuevo Colombino.