lunes. 15.04.2024
El tiempo

Alberto Gallego, el Recreativo y la teoría de los bloques

Alberto Gallego, el Recreativo y la teoría de los bloques

¿Quién no ha disfrutado de pequeño de un juego de construcción? Esos que consistían en unir bloques para crear una casa, un barco, un coche... Alberto Gallego debió de ser uno de esos niños que quedó prendado de aquellos 'tentes' o 'mecanos', pues ha decidido aplicar la teoría de los bloques a su labor en el Recreativo de Huelva.

"Más que mirar la clasificación, me gusta hacer bloques de cuatro partidos y marcarme objetivos más cercanos. Este domingo cerramos el primer bloque y si conseguimos la victoria, sumaríamos diez de doce puntos y lideraríamos esta 'mini liga'. Si en cada bloque eres primero o segundo, seguro que logras el ascenso. Y así no tienes la ansiedad de conseguir un objetivo final", detalla.

Pleno de derrotas

Para concluir con éxito este primer bloque -por seguir con el símil-, el Decano debe vencer al CD Rota, que visita el Nuevo Colombino tras un pleno de derrotas. "Tenemos el máximo respeto al Rota, pero en casa, venga quien venga, debemos desarrollar nuestro mejor fútbol y dar nuestro mejor rendimiento. Más que analizar al rival, en casa estamos más pendientes de nuestro juego", desvela.

En este sentido, Gallego prevé "un partido donde ellos van a defender por acumulación y no dejarán espacios atrás de la defensa, para buscar hacernos daño con algún balón largo. Debemos insistir en nuestro juego, tener paciencia y circular la pelota con más velocidad de lo que lo hemos hasta ahora, aprovechando además que el campo ha mejorado en estos últimos días".

Los carriles interiores

En estas circunstancias, la clave pasa por "encontrar los carriles exteriores y también los carriles interiores, que es lo que no hemos encontrado porque es lo mas difícil y lo que menos hemos trabajado. Esta semana estamos trabajando en ello y el domingo vais a ver al equipo buscar otros caminos para atacar al rival", sentencia. En la sesión de hoy se ha unido a la enfermería el meta reserva Gonzalo Piña, con un problema muscular.

-LA CUARTA JORNADA

  • Cartaya - Conil (Sábado, 17.30 horas)
  • Pozoblanco - Gerena (Domingo, 12.00 horas)
  • Tomares - Ciudad de Lucena (Domingo, 12.00 horas)
  • Utrera - Ceuta B (Domingo, 12.30 horas)
  • Córdoba B - Antoniano (Domingo, 17.00 horas)
  • Los Barrios - Sevilla C (Domingo, 18.00 horas)
  • Puente Genil - Cabecense (Domingo, 18.30 horas)
  • Recreativo de Huelva – Rota (Domingo, 18.30 horas)
  • Descansa: Xerez CD

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Gerena: 9 puntos
  2. Recreativo de Huelva: 7
  3. Xerez CD: 7
  4. Córdoba B: 7
  5. Utrera: 6
  6. Sevilla C: 6
  7. Conil: 5
  8. Antoniano: 4 (con un partido menos)
  9. Ceuta B: 4
  10. Cartaya: 3
  11. Cabecense: 3
  12. Pozoblanco: 2
  13. Ciudad de Lucena: 1 (con un partido menos)
  14. Puente Genil: 1
  15. Los Barrios: 1
  16. Rota: 0 (con un partido menos)
  17. Tomares: 0

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.