sábado. 18.05.2024
El tiempo

El Recreativo se sube a las barbas del San Roque de Lepe (1-1)

El Recre arranca un meritorio empate del Ciudad de Lepe en el primer derbi de la historia en el que los albiazules eran el equipo de inferior categoría. Nané avanza a los locales y nivela Peter.
El Recreativo se sube a las barbas del San Roque de Lepe (1-1)

Por historia, entidad, estadio y afición, no hay discusión posible. El Recreativo de Huelva es el 'number one' del fútbol onubense. Pero el balón, caprichoso como ninguno, no entiende del pasado ni del futuro. Sólo le interesa el presente rabioso. Y al día de la fecha, guste más o guste menos, objetovamente el San Roque de Lepe es nuestro 'pez grande' y el Decano nuestro 'pez pequeño'.

Aunque esta noche, los albiazules han tirado de su histórica grandeza para subirse a las barbas de los aurinegros y arrancar un meritorio empate (1-1), en un nuevo amistoso de pretemporada. Golpeó primero el once de Antonio Fernández Rivadulla por medio de Nané, pero Peter niveló para los de Alberto Gallego a la salida de un córner. Los penaltis, intrascendentes en estas lides, dejaron el Trofeo de La Bella en casa.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Salvi Carrasco; Pablo Becken, Antonio López, Álex Carmona; Iván Robles, Joel, Adrián Ruiz, Camacho, Víctor Morillo; Fernandito, Nané. También jugaron David Robador (ps), Cascajo, Marcos Torres, Chuma, Francesc, Pola y Aarón.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Manu Galán, Ismael Barragán; Juanjo Mateo, Cristian Terán, Rubén Serrano, Adriá Arjona, Marc Fraile, Peter; Chendo Alarcón. También jugaron Jesús Marín, Álex Moreno, Perotti, Juan Delgado, Pedro Pata, Antonio Molina y Ponce.

GOLES: 1-0 (min.13) Nané; y 1-1 (min.35) Peter.

ÁRBITRO: Ferrera Macías, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Joel Rydstrand, Álex Carmona, Marcos Torres, Chuma y Pablo Becken; y a los visitantes Cristian Terán, Pablo Gallardo, Manu Galán, Perotti, Ponce y Juan Delgado.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 600 espectadores.